“Casa de oficios”: abre postulaciones y estrena casa.

Casa de oficios, que desde marzo contará con casa propia, ubicada en Miguel Claro 1873, Providencia, cuenta con estacionamiento para quienes llegan con bicicleta o en auto.

Los talleres.
Alguno de los talleres que puedes encontrar en Casa de oficios, son: Queso artesanal nivel 1; telar circular, charcutería, conservas dulces y saladas; comida árabe; Aprende a usar tu máquina de coser; Huertos urbanos; Pintar papel engrudo; Crochet intensivo, costura inicial; panes sin gluten para aperitivos y picoteos.

¿Quiénes son Casa de oficios?
Casa de Oficios es un espacio de cultura integral que nace en 2012 buscando reunir en un mismo espacio todos los oficios manuales, para rescatarlos, preservarlos y enseñarlos a todos.

Nace dentro de una gran casona en el corazón de providencia potenciando la creación y el intercambio de oficios. Potenciamos la creación de comunidades vinculadas a distintas disciplinas y los cruces entre ellas. Nuestro trabajo es colaborativo, se alimenta en lo diverso y en la potencia transformadora del trabajo sobre la materia.
La casa cuenta con 3 salas para talleres culinarios y manuales; una sala de exposiciones y un patio silencioso con un damasco y un limón.

Generamos espacios de aprendizaje a través de la divulgación de oficios manuales por medio de talleres personalizados, workshops, consultorías y proyectos culturales enfocados tanto en el trabajo manual como en el desarrollo y fomento transversal de los oficios en la comunidad.

Un espacio para compartir experiencias, tradiciones y conocimientos. Para gozar, aprender, desconectarse y vincularse a través de la manualidad.

Los profesores de Casa de Oficios son un elemento esencial en nuestra comunidad. Ellos son los portadores de los oficios, quienes con una profundidad generosidad y compromiso han formado a los miles de alumnos que han pasado por la Casa durante estos años en diversas técnicas manuales.

Datología
Qué:
Casa de oficios abre postulación a talleres.
Cuándo: Marzo 2018.
Dónde: Miguel Claro 1873, Providencia.
Horario: Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00
Contacto: +56 2 3245 9952
Inscripciones a talleres: inscripciones@casadeoficios.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *