Museo del amor: abre convocatoria.

El Museo Pop-Up del amor será una muestra fugaz en que la se exhibirán una diversidad de piezas (desde objetos a fotografías, archivos de audio, y otro tipo de documentos personales) gracias a la colaboración del público.

Los interesados en participar deben enviar una fotografía del objeto de su amor que quieran exhibir, además de un breve relato que explique su historia, al correo hola@vamosalmuseo.cl. El plazo es hasta el 14 de marzo.

Por qué Museo fugaz del amor.
Amor, amor, amor. A todos nos mueve este sentimiento. Amor por ti mismo, por tu mascota regalona, por tu familia, por la cazuela que preparaba tu abuelita, por salir en bicicleta, por leer un buen libro, por el concierto de tu grupo favorito, por tu equipo de fútbol, por la ciudad en que vives, por tu pareja o amigo… tantas maneras de amar a tantas cosas distintas.

Eso es lo que el Colectivo VAM! va a exponer en su próximo Museo Pop-Up del amor: ¿Qué, cómo y a quién amamos los chilenos?

La iniciativa es una exposición fugaz que aparecerá en el centro de Santiago y durará unas cuantas horas, exhibiendo una muestra sobre qué aman los chilenos.

La actividad es organizada por VAM! (Vamos al Museo); colectivo que tiene por misión incentivar, difundir y generar instancias de participación de la ciudadanía en los museos de Chile.

Este romántico proyecto, apela a la diversidad de historias y objetos a los que les tenemos afecto, invitando al público a ser parte de la colección de esta tercera acción experimental.

Hasta la noche del miércoles 14 de marzo, los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán enviar una fotografía del objeto de su amor que quieran exhibir, además de un breve relato que explique su historia al correo: hola@vamosalmuseo.cl

Tras la convocatoria, el equipo VAM! realizará una selección, considerando no sólo el objeto que se desea exhibir, sino que también la historia tras ella, la que será protagonista de la exposición.

Motivar la participación ciudadana es una de las mayores tareas de la muestra que buscará entregar una mirada distinta a la colección que da vida a un museo y lo que entendemos por amor.

El Museo Pop-Up del amor aparecerá y desaparecerá en una locación del centro de Santiago, para ser visto por unas horas. La fecha, horario y ubicación exacta de la exhibición serán reveladas oportunamente.

¿Cómo participar?
Todos los interesados en ser parte de esta iniciativa, deberán enviar al correo hola@vamosalmuseo.cl una fotografía de la pieza que les gustaría exhibir en el museo fugaz, junto a ella deberá ir el nombre de pila de quien la envía, título de la imagen, año del objeto-historia y un breve relato (no más de 400 caracteres). El texto será la cédula que acompañe a la foto el día de la exposición.

Las personas podrán enviar cuanto material quieran, pero sólo una de ellas podrá ser escogida para la exhibición.

¿Qué enviar?
La exposición estará compuesta una diversidad de piezas. Desde objetos a fotografías, archivos de audio, y otro tipo de documentos que se animen a compartir.

Sobre los objetos.
Puede ser desde tu plato favorito a tu bufanda regalona e, incluso, si te atreves, proponer exhibir a quien sea tu ser querido, llevando adelante la máxima de un museo vivo!

¿Quiénes son Colectivo VAM?
VAM! Es una organización cultural, conformada por un grupo multidisciplinario de amigas, y tiene como misión acercar a TOD@S el enriquecedor y vital conocimiento que conservan los museos.

A través de la creación de intervenciones y acciones colaborativas con el público, se estimula la cooperación activa de la ciudadanía, la que ayuda a mejorar y potenciar a estas instituciones para así desarrollar su rol político como agentes de cambio social. Los museos son espacios democráticos de encuentro, asombro, reflexión y conversación.

Datología
Qué: Abierta convocatoria para formar parte del Museo fugaz del amor.
Cuándo: Hasta el 14 de marzo.
Cómo: Envia una fotografía del objeto de tu amor.
Dónde: hola@vamosmuseo.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *