Taller de historias reales, con Patricio de la Paz.

¿Eres de las o los que siempre han querido que aquella historia, divertida, interesante, que arrastras por siglos de siglos, ya fuere un secreto, algo que “de familia”, de la de otros que escuchaste por ahí, transfomarse en letras sobre un papel?

Pues bien, dado el éxito arrollador que tuvo en el 2017, el Taller de historias reales: contar lo que pasa allá afuera”, impartido por el destacado periodista y escritor, Patricio de la Paz, desde el martes 6 de marzo, podrás o repetir el plato o participar por vez primera. Sólo tienen que escribir a tallerdehistoriasreales@gmail.com para la inscripción.

Y así, todo aquello que has pensado, visto, escuchado, te contaron por ahí, onda secretos de familia y aprovechando que están todos muertos, ya para qué guardarlos, mejor contarlos y si es por escrito, en un libro, que puede terminar siendo Bet Seller, este taller es la opción.

El taller de Patricio de la Paz, busca como objetivo, desarrollar y ejercitar herramientas y habilidades para narrar una historia de no ficción. De un personaje, de un lugar, de una situación.

Aquí aprenderás de contenidos, personajes, descripción, la estructura, los diálogos, detalles y finalmente…. La escritura.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas con inquietud de contar una historia real, con o sin experiencia en ello, y que quieran saber cómo hacerlo de la mejor manera. Incluye a periodistas que busquen perfeccionar sus conocimientos en crónicas y/o perfiles, pero está abierto a todos quienes tengan una buena historia de no ficción que contar.
Durante el taller, cada participante desarrollará la escritura de una historia real que él/ella mismo/a haya elegido, y que tenga la complejidad y el impulso como para ser trabajada durante cuatro meses.

¿Cómo postular?
Enviar al correo tallerdehistoriasreales@gmail.com, donde inclutyas una breve autobiografía escrita de modo narrativo en una página. Y tres opciones de historias reales que te gustaría desarrollar durante el taller.

La modalidad.
Presencial, clases practicas, lecturas compartidas, scritura personal que incluye trabajos cortos de redacción y corrección en grupo. Las clases son los martes de 19:30 a 22 horas. La duración es de tres meses y los cupos son limitados, así que cuando termines de leer, te aconsejamos comenzar a escribir el email.

Sobre Patricio de la Paz.
Periodista y editor. Fue editor general de revista Qué Pasa, creador/editor de El Semanal de La Tercera, editor de crónica de La Tercera y editor de La Segunda. Participante de tres talleres de narración de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por García Márquez, dictados por los periodistas/escritores Martín Caparrós, Juan Villoro y Jon Lee Anderson. Profesor en la Universidad Católica (2014) y en la Universidad Diego Portales (2008 a 2014) en ramos de periodismo narrativo. Finalista de la beca de crónicas de viajes Michael Jacob-FNPI 2016. En junio de 2017 apareció su primer libro de crónicas, “Porfiados, con el grupo Penguin Random House.

Datología
Qué: Taller de historias reales 2018.
Cuándo: A partir de marzo.
Inscripciones y consultas: tallerdehistoriasreales@gmail.com
Valor: El valor del taller es de $100.000 mensual ($400.000 total). El taller debe tomarse de manera íntegra, y no por partes.
Hay dos formas de pago: de manera íntegra por transferencia bancaria al momento de inscribirse en el taller; o dividido en 3 cuotas (transferencia bancaria por un tercio del valor al momento de inscribirse, otro tercio documentado con cheque a 30 días, y un último tercio con cheque a 60 días. Ambos cheques de entregan en la primera clase del taller).
Se incluye la entrega de los textos de lectura del taller, en versión digital. Son crónicas periodísticas y extractos de libros de no ficción.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *