Cultura Mapocho invita a recorrer: Parque Forestal Centenario.

Estamos terminando el mes de febrero y es momento entonces de un nuevo y entretenido, además de culturizante paseo con ¿quiénes? L@s Cultura Mapocho.

Quienes en esta ocasión, en versión segunda parte, nos invitan a recorrer el Parque Forestal Centenario, ya que a fines de enero estuvimos paseando por el Parque de los Reyes ¿se acuerdan?

No olvidar que es verano, el calor a veces de caer patos asados, recomendable es llevar ropa fresca, sombrero, gafas negras, agua, zapatillas, para que la felicidad sea ¿Qué? Inconmensurable pues.

De recorridos.
El río Mapocho ha sido un elemento esencial en la historia y en el desarrollo de la ciudad; en sus riberas se han instalado paseos y parques públicos desde finales de la época colonial destinados al esparcimiento y la recreación.

Durante enero recorrimos nuestro primer parque de ribera: el Parque de Los Reyes y en febrero les proponemos recorrer el Parque Forestal para analizar y comparar la forma en la que se construye espacio público junto al río tomando en consideración el contexto sociocultural en que ambos son realizados.

Cultura Mapocho les invita a caminar por el Parque Forestal, un parque que surgió a principios del siglo XX en los terrenos liberados gracias a la canalización del río Mapocho; un parque que fue escenario de las celebraciones del Centenario y que hasta el día de hoy es un paseo obligado para santiaguinos y turistas.

Esta actividad es gratuita y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Las coordenadas.
Domingo 25 de febrero. 10 a 13 hrs.
– Punto de encuentro: Monumento de la colonia italiana. Av. Providencia con Vicuña Mackenna. Metro Baquedano (Línea 1/5)
– Punto de término: Museo de Arte Contemporáneo. Metro Bellas Artes (Línea 5)

No olvide que esta es una actividad gratuita, no requiere inscripción previa, la ruta es guiada y se realiza por el espacio público.

Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a recorrer Parque Forestal Centenario.
Cuándo: Domingo 25 de febrero.
Horario: De 10:00 a 13 horas.
Dónde:
– Punto de encuentro: Monumento de la colonia italiana. Av. Providencia con Vicuña Mackenna. Metro Baquedano (Línea 1/5).
– Punto de término: Museo de Arte Contemporáneo. Metro Bellas Artes (Línea 5).
Organiza: Cultura Mapocho.
Link: www.culturamapocho.cl – info@culturamapocho.cl – Facebook / Twitter: @culturamapocho – Instagram: @cultura_mapocho

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *