Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi: En Centro Arte Alameda.

El ciclo que trae lo mejor de la ópera internacional, que está presentando el Cine Arte Alameda, en esta oportunidad sonará el domingo 25 de febrero: “Nabucco, de Giuseppe Verdi”. Registrada en la Ópera Real de Valonia (Bélgica) en el año 2016. Desde las 17 horas.
Los personajes principales son interpretados por el renombrado barítono Leo Nucci, en el papel de Nabucco y la talentosa y reconocida soprano Virginia Tola, como Abigail.

 

De qué trata.
Con una poderosa tensión dramática unida a la irresistible belleza de sus melodías, Nabucco narra un conocido episodio de la Biblia, en el cual un pueblo emerge para reivindicar su independencia de la dominación extranjera. El rey Nabucco luego de conquistar al pueblo hebreo se autoproclama como Dios, sin embargo al poco tiempo el monarca se vuelve loco. Es entonces cuando su déspota hija Abigail ocupa su trono, pero Nabucco logra regresar de la locura y después de convertirse al judaísmo decide reconquistar su trono y la libertad del pueblo.
“Va pensiero” es el coro del tercer acto de la ópera Nabucco y está inspirada en el salmo 137. Desde el estreno de la pieza, este tema se convirtió en el símbolo de la unidad de la población italiana e incluso ha cruzado fronteras para expresar dolor por cualquier tipo de opresión.

 

No lo olvides, si te interesa la ópera, esta es una oportunidad para adentrarte en esos mundos y en un lugar agradable como el Cine Arte Alameda, imperdible.
Datología
Qué: Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Cuándo: Domingo 25 de Febrero.
Dónde: Cine Arte Alameda.
Horario: 17:00 hrs.
Precios: $5.000 preventa – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 día del evento

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *