Café con cables 17.2: Edición Clang.

En esta ocasión “Casa Ruido”, a través de las actividades de “Café con cables”, versión 17.2, o sea mejores imposible, anuncia, invita a que agenden su edición Clang.

La cual contará con música en vivo en manos de Silvio Paredes, Bruxista, Frank Benkho, Lars from Mars y Visuales por Bluu. Esto es el jueves 22 de febrero desde las 19:30 horas para concluir a las 23 horas.

La cita, en la hermosa e histórica casona de Los diez, ubicada en Santa Rosa 179. En esta versión de edición clang, dicen que estará más enfocada al “beat”. Los que saben qué significa esto, atent@s.

Sobre el evento.
Café con Cables presenta su edición especial 17.2, dedicada al sello chileno/danés Clang, con la presentación de cuatro de sus artistas: Silvio Paredes presentando su última producción “The Diary Of A Raven”, Bruxista (José Manuel Cerda) presentando su reciente disco “Human Resources”, más la participación especial de Frank Benkho y Lars from Mars en la apertura y cierre respectivamente.

A principios de enero del 2018 el músico chileno Silvio Paredes, lanzó a través del sello danés “Clang” el disco “The Diary of a Raven”, su nuevo trabajo solista compuesto por nueve tracks que integran sonidos del jazz, electrónica, música pop y otros géneros más experimentales.

Paredes, fundador de la banda “Electrodomésticos” y principal expositor del instrumento Chapman Stick en Chile, está radicado en Inglaterra desde 2016 y para componer este disco se inspiró en sus caminatas por los bosques de la localidad de Bath. “Salía a caminar todas las mañanas, me metía en los bosques y siempre en algún minuto establecía contacto con algún cuervo. Los escuchaba, veía como se movían o a veces me seguía uno, o en un minuto, me encontré con uno que se estaba muriendo, medio absorbido por el bosque. Entonces naturalmente, llegaba a la casa y me ponía a improvisar con los sonidos que sacaba de estas caminatas”, explica.

Por su parte, con “Human Resources”, José Manuel Cerda aka Bruxista, inicia un nuevo ciclo luego de diez años trabajando con su anterior alias “El Sueño de la Casa Propia”. Son justamente los ciclos, desplazamientos y superposiciones rítmicas lo que definen sus nuevas piezas, complejas y amables a la vez, con sus características melodías de sonidos entrecortados, invertidos o procesados hasta el paroxismo. Los timbres son muchos y diversos, por lo que un piano, una voz o un sintetizador pueden servir para estructurar un ritmo, construir un arpegio o dibujar una melodía: son materiales para su libre uso.

Siempre crítico como ha sido su característica, los títulos de los tracks son convertidos en los mensajes políticos que los instrumentos no pueden comunicar, Bruxista se rebela ante las fórmulas de la “dance music” y se prueba a sí mismo con dinámicas desde calmas e hipnóticas hasta más extremas y movedizas. Ahí observamos otro signo de madurez, porque deja que la música se pierda y vuelva a encontrarse, lo que enriquece la audición y mantiene en estado de alerta. A veces barroca, otras minimalista, la exploración de Bruxista está en plena forma y “Human Resources” es una constatación de ello.

A los dos proyectos anteriores se suma la presentación de “Frank Benkho”, proyecto paralelo de Mika Martini, quien promete abrir este concierto con una improvisación basada en alguno de sus diversos sintetizadores análogos. Benkho, tiene ya dos publicaciones en el sello Clang: “The Revelation According to Frank Benkho” y “A Trip To The Space (Between)”, discos que muestran sonoridades cercanas a la electrónica planeadora y ensoñadora de los años 70’, pero con toques de ruido y experimentación contemporáneos.

Finalmente, al cierre del evento contaremos con el proyecto sonoro del propio gestor del sello Clang: “Lars from Mars”, el conocido y siempre sorprendente alter ego de Lars Graugaard. Lars, ha publicado variados discos en Clang, en forma solista o en colaboración con otros músicos del mundo. Como siempre, se esperan altos beats en su presentación, las que siempre han destacado por su dinámica e inspiración para pasar un buen momento mientras se baila al ritmo de sus algoritmos.

Programación en vivo.
Silvio Paredes
Presentando “The Diary Of A Raven”

Bruxista
Presentando “Human Resources”

Frank Benkho
Apertura

Lars from Mars
Cierre

Visuales por Bluu.

Audios en sello Clang.
Silvio Paredes: “The Diary Of A Raven”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/the-diary-of-a-raven
Bruxista: “Human Resources”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/human-resources

Frank Benkho: “The Revelation According to Frank Benkho”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/the-revelation-according-to-frank-benkho

Frank Benkho: “A Trip To The Space (Between)”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/a-trip-to-the-space-between

Lars from Mars: “Persect”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/persect

Lars from Mars: “Americanino”
https://clanglabel.bandcamp.com/album/americanino

Datología
Qué:
Café con cables 17.2: Edición Clang.
Cuándo: Jueves 22 de febrero de 2018
Horario: 19:30 hrs. a 23:00 hrs.
Lugar: Casa de los Diez (Santa Rosa N° 179, metro Santa Lucía, Santiago Centro)
Adhesión: Aporte voluntario.
Presenta: Máximo Campos.
Organiza: Casa Ruido.
Colabora: Pueblo Nuevo, Casa de los Diez, Clang.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *