“Viajeros del Sur”, exposición de escultura latinoamericana, en Patio Bellavista.

Hasta el 11 de febrero podrás apreciar las esculturas latinoamericanas, que están exhibiéndose en la Plaza Mayor del Patio Bellavista, de la comuna de Santiago.

“Viajeros del Sur”, una exposición itinerante con esculturas de 6 artistas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile y México.

Los artistas son Darío Klehr y Rodolfo Soria de Argentina, Roberto Chagas y Catiuscia Dotto de Brasil, Xicotencatl Rivero de México y José Miguel Cárcamo de Chile.

Estos seis escultores son reconocidos internacionalmente por las obras que crean y presentan en los congresos y simposios de escultura en Europa, Asia y América, al que son invitados.

Sin embargo, es en esos encuentros fuera de sus países de origen, donde decidieron ser autores de su propio circuito latinoamericano. Su intención es acercar su obra a un público no tradicional, fuera de las galerías convencionales.

La magia de esta exposición está en el transito de rutas y territorios que el arte propone. En cada lugar al que llegan, van dejando su huella transformando la materia y creando obras monumentales. Y cada que se alejan mucho tiempo de casa, sienten la necesidad de volver al lugar de origen.

Con la exposición, intentamos que todos seamos sur, America Latina, un mismo pueblo en la lucha y en el imaginario simbólico.

La historia del recorrido.
El recorrido de estas esculturas partió el 2015 en Montevideo, Uruguay; mientras que en 2016 la muestra se presentó en Santa María, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina.

Los escultores.
Rodolfo Soria: Escultor y pintor, nacido en Tucumán, vive y trabaja en Santiago del Estero, Argentina. Su trabajo refleja un marcado carácter social, la realidad del trabajo en los cañaverales que experimentó desde niño en su tierra natal.
Roberto Chagas: Escultor nacido en San Gabriel, Brasil, señala en su obra esta relación territorial en el sur de Brasil y el largo período de dominación española, la creación de una identidad cultural única en el país, fuertemente ligado a los países hispanoamericanos.

Catiuscia Dotto: Escultora nacida en Santa María, Brasil, tradujo su poética en formas orgánicas relacionadas con la figura femenina, lo que resulta en un biomorfismo onírico.

Darío Klehr: nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, es escultor y Director del Museo de Esculturas Luis Perlotti en Buenos Aires, también es docente en una Escuela de Bellas Artes. Entre los numerosos certámenes y concursos en los que formó parte, busca indagar diferentes materias para experimentar en sus obras.

José Miguel Cárcamo: Escultor chileno, buscar la piedra la esencia de su trabajo, muestra la dualidad de la materia en su forma original y la materia por la mano del artista.

Datología
Qué: “Viajeros del Sur”, exposición de esculturas latinoamericanas.
Cuándo: Hasta el 11 de febrero.
Dónde: Plaza Mayor/ Patio Bellavista, Constitución 30, Santiago
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *