Cine argentino reciente en microcine de Ex ESMA.

Durante los sábados de febrero, en el microcine del Centro Cultural Centro Cultural de la Memoria, Ex ESMA, se exhibirán, para todo publico lo más reciente del cine argentino.

El ciclo reúne los últimos trabajos de Adrían Caetano, Anahí Berneri, Julia Solomonoff y Matías Lucchesi, destacadas producciones nacionales estrenadas en el último año.

Programación.
– Sábado 3 de febrero / 19 horas.
Nadie nos mira – Dir. Julia Solomonoff – (Argentina 2017, 102’).

Sinopsis:
Herido por un desamor, Nico, un actor argentino, se muda a Nueva York con la promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo. Cuando la película se atrasa, se ve obligado a buscar cualquier trabajo con tal de aguantar y no abandonar su sueño. A pesar de venir de una condición de privilegio, esto lo pone en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados. Así, termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

– Sábado 10 de febrero / 19 horas.
El pampero – Con la presencia del director, Matías Lucchesi – (Argentina 2017, 77’)

Sinopsis:
Acorralado por una enfermedad terminal, un hombre decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guardacostas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo.

– Sábado 17 de febrero / 19 horas.
Alanis – Dir. Anahí Berneri – (Argentina 2017, 82’)

Sinopsis:
Alanis se prostituye en un departamento privado en el centro donde, a su vez, vive con su bebé y Gisela, una compañera. Dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata. Alanis logra hospedarse en el local de ropa de su tía frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar de su hijo.

– Sábado 24 de febrero / 19 horas.
El otro hermano – Dir. Israel Adrián Caetano – (Argentina 2017, 112’)

Sinopsis:
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.

Sobre el microcine.
El microcine del Centro Cultural de la Memoria lleva el nombre de Raymundo Gleyzer (1941-1976), cineasta, periodista y militante secuestrado y desaparecido por la última dictadura cívico-militar.

Gleyzer fue uno de los creadores del Grupo Cine de la Base y uno de los más importantes referentes del cine político latinoamericano.

Ocurrido en Hualfín (1965), México, la revolución congelada (1971), Ni olvido ni perdón (1973), Los traidores (1973), son algunos de sus films.

Datología
Qué: Cine argentino reciente en Ex ESMA.
Cuándo: Todos los sábados de febrero.
Horario: 19 horas.
Entrada: Gratuita sujeta a capacidad de sala. Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *