Puchuncahuín lanza cartel oficial.

En Puchuncahuín, todo comenzará el sábado 3 de febrero a partir de las 16:00 hrs. en el espacio que rodea la piscina del Parque Cachagua, por lo que la invitación es a ir con traje de baño para disfrutar del agua mientras se escucha la música.

Desde entonces, hasta pasada las 03:00 del domingo, la música no parará, en la que promete ser una fiesta inolvidable. Además, una vez que baje el sol, se contará con la intervención de Delight Lab, gestores de Küze, Festival de Luz de Stgo.

Entre los sones, canciones y actividades culturales, podrás disfrutar de Mad Professor, Moral Distraida, Chancha Via Circuito, The Ganjas, Rubio, Boraj, Gianluca y RootZ Hi-Fi, entre otros.

Además se realizará un showcase gratuito en los días previos al festival dónde se presentarán Thiago Lyra, Perrosky, De Pereyras y Rungue.

Con un cartel de lujo, que se aúna bajo el concepto de mestizaje electrónico, Puchuncahuín se posiciona como un imperdible para los primeros días de febrero en la zona.

Pasando desde el dub, reggae y trip-hop de Mad Professor, la cumbia latina de Moral Distraída, la cumbia electrónica de Chancha Vía Circuito, al rock de The Ganjas, la electrónica experimental de Rubio, el dub de Rootz Hi-Fi, el folk electrónico y pop de Boraj y trap de Gianluca.

Comprometidos con la comunidad local, es que los días previos al festival se realizará un showcase gratuito dónde se presentarán en vivo Thiago Lyra, Perrosky, De Pereyras y Rungue, y se tendrán varias sorpresas para los asistentes. Más adelante se darán los detalles de dicha actividad.

Sobre Puchuncahuín.
Puchún, puchún, puchún, cahuín, cahuín, cahuín,
puchún cahuin, puchún cahuín, puchún cahuín

Mucho antes de los edificios blancos en escalinata, la costa de Maitencillo era sede de festejos mágicos y alucinantes, un lugar de abundancia, de fiestas y encuentros. Pero mucho antes. Hablamos del siglo XIII, del siglo XIV, del siglo XV, antes de que Colón tuviera su primera reunión con la corona española para viajar a las Indias. Antes de que soñara con viajar a la India persiguiendo el sol, los habitantes del campo-playa en esta zona, guiados por sus chamanes, se entregaban a los hipnóticos ritmos de la tierra. Puchún, puchún, puchún…

Desde hace tres años, un grupo de amigos venimos organizando un encuentro que busca retomar el latido de ese ritmo, de esa atmósfera, traducirlo a los lenguajes musicales del presente, conectar la música de ahora con el aura de eso que pasó en esta tierra y que, en algún sentido, transmutado, sigue animando las relaciones de quienes venimos a pasar nuestras vacaciones en Maitencillo.

Datología
Qué: Concierto en Puchuncahuin.
Dónde: Parque Cachagua, Camino a Catapilco s/n, Zapallar.
Cuándo: Sábado 3 de febrero.
Entradas: sistema Eventrid.
Precios: $12.000 y $15.000
Link: www.festivalpuchuncahuin.cl.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *