Segunda Temporada de RehabilitArte.

RehabilitArte se presentará en el sala de teatro de la Universidad Mayor entre el 23 de julio y el 30 de enero de 2018. La entrada general cuesta $5.000 y $3.000 para adultos mayores y estudiantes.

Sobre RehabilitARte.
Norma y un grupo de críticos cercanos a la junta militar están empeñados en sostener cierta imagen de Chile internacionalmente y demostrar que el arte local es más que Violeta Parra, Víctor Jara, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. ¿Cómo hacerlo?

Con las obras de los pacientes de RehabilitArte, un centro de rehabilitación para artistas que han perdido la inspiración. Pero los resultados son paupérrimos y Norma, la directora, se ve presionada a demostrar que su método es efectivo para evitar la clausura del centro.

Paralelamente, Nicolás, una persona común y corriente, ha llegado sin querer, y se interna clandestinamente para escapar de represión. Forzosamente se convertirá en el artista que anda buscando Norma, pero también en un líder que desata una revolución en el centro y en él mismo. Para liberar a sus compañeros de la manipulación psíquica a la que están sometidos, deberá sortear la traición, el desamor y el exilio.

Ésa es la historia que cuenta RehabilitArte, obra estrenada en julio de 2017 con gran éxito, llevando más de mil espectadores en su primera temporada en el Teatro DUOC UC y que vuelve a los escenarios en enero de 2018.

A través de la comedia, este montaje reflexiona sobre el desarrollo del arte contemporáneo en Chile. “El texto, delirante, entretenido y profundo, me cautivó e interesó desde la primera lectura. El mundo del arte, visto a través de la mirada crítica y aguda del humor me pareció súper interesante.

Artistas mediocres, encerrados en un centro bastante Sui Generis, con una directora muy severa y dictatorial, intentando crear y superar sus problemas con métodos muy pocos convencionales, es una mezcla muy disparatada y estimulante para cualquier director teatral”, explica Néstor Cantillana, director de la obra.

La historia detrás de RehabilitArte.
No siempre fue pensada como una obra de teatro. En 2007, Pablo Aguirre y Lucas Martínez concibieron este proyecto, que poco más tarde decidieron construir como una película.

El elenco de esta pieza, beneficiada con un Fondart Regional de Creación Artística, está compuesto por Juan Pablo Larenas, Tomasa Jeame, Marcelo Salinas, Andrea García-Huidobro (La Nana), Ezzio Debernardi, Alejandra Oviedo y Camilo Carmona (7 semanas).

Este proyecto vuelve a reunir a parte del equipo de RehabilitArte. En 2007, Cantillana dirigió a algunos de quienes hoy protagonizan la obra, en Seis personajes en busca de un autor, del Nobel de Literatura Luigi Pirandello, en el egreso de los actores de la academia Club de Teatro de Fernando González.

Datología
Qué: RehabilitArte obra de teatro.
Cuándo: Hasta el 30 de enero.
Dónde: Sala de teatro de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, Santiago. (Metro Bellas Artes)
Horario: 21:00 horas.
Entradas: a $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *