Nueva sesión de “La cumbre del rock chileno+”.

El próximo sábado 27 de enero, serán más de cuarenta artistas los que subirán a empapar de acordes, músicas y letras, en los escenarios al interior del Club Hípico de Santiago.

Cuatro escenarios, cuarenta y tres artistas programados y más de doce horas de música continuada son algunos de los índices de la próxima Cumbre del Rock Chileno, en su nueva versión.

Las variedades del show.
No sólo será música. Ferias gastronómicas, de emprendedores, tatuadores y comic, juegos infantiles, zonas especiales de hidratación y descanso, un museo y una serie de actividades en paralelo a los shows son también parte de la agenda preparada por los organizadores, además de la programación musical, que incluye a nombres que van desde Los Jaivas, Joe Vasconcellos o Chancho en Piedra hasta Ana Tijoux, Weichafe o Movimiento Original entre muchos más.

La historia de la Cumbre del rock chileno.
Cinco son las versiones previas de este espectáculo: el 6 de enero de 2007 en el Estadio Nacional, el 11 de enero de 2009 en el Club Hípico de Santiago, el 17 de noviembre de 2012 en la Ciudad Parque Bicentenario (ex aeródromo de Cerrillos), una versión a menudo pasada por alto en los recuentos y titulada “Las Voces de los ’80” el 29 de junio de 2013 en Movistar Arena, y el 7 de enero de 2017 en el Estadio Nacional.

La versión 2018 de la cumbre del rock chileno.
Por los cuatro escenarios del festival, que llevan los nombres de Violeta Parra, Víctor Jara, Gato Alquinta y Jorge González, pasarán músicos y grupos de las más diversas generaciones y propuestas musicales.

Los dos más experimentados sin duda son Cecilia y Quilapayún, nombres cumbre de los movimientos de la Nueva Ola y la Nueva Canción Chilena iniciados en los años ’60. Los Jaivas y Aguaturbia datan de los años basales del rock chileno en los mismos ‘60, mientras el sello mestizo de Joe Vasconcellos, el rock electrónico de Electrodomésticos y el punk rock de Fiskales Ad Hok son también nombres de larga data en el programa.

Un paralelo especial se da entre Álvaro Henríquez junto a La Regia Orquesta (elenco de la obra “La Negra Ester”, original de Roberto Parra) y la dupla entre Javiera y Ángel Parra, quienes presentarán su disco Las últimas composiciones de Violeta Parra (2017).

Funk y rock con Chancho en Piedra, Sinergia y Weichafe, soul latino con Mamma Soul, pop rock con Lucybell, Saiko y De Saloon son más vetas del festival, sumadas a otra coincidencia interesante, entre López (de los hermanos Álvaro y Gonzalo López) y Lanza Internacional (de los hermanos Mauricio y Francisco Durán): las dos bandas nacidas tras la separación de Los Bunkers.

Más sonidos del nuevo siglo son el pop de Supernova, María Colores, Yael Meyer, Denise Rosenthal, Camila Gallardo y Tormenta, al igual que Gepe, Ases Falsos y We Are The Grand.

El abanico se abre más todavía entre el blues de El Cruce, el rock progresivo y nativo de Crisálida y Kuervos del Sur, el metal de Rama, el rap de Ana Tijoux y Portavoz, la audacia urbana de Mariel Mariel, la inspiración latinoamericana de Rulo, el rap con reggae de Movimiento Original, la electrónica autóctona de Matanza y la cumbia y los ritmos bailables de Banda Conmoción, Moral Distraída y Tomo Como Rey.

Datología
Qué: “La cumbre del rock chileno+”.
Cuándo: Sábado 27 de enero.
Horario: Desde las 13 hasta las 23 horas.
Dónde: Club Hípico de Chile, Avenida Blanco Encalada 2540, Santiago.
Entradas: Sin recargo en Audiomúsica – Ticketek.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *