Verano en el Museo de la Educación.

Durante el mes de enero de 2018, el Museo de la Educación sorprenderá a sus asistentes con teatro, un interesante torno de bachillerato y talleres en la Huerta Escuela.

El Museo de la Educación se ha caracterizado por presentar una oferta variada e innovadora y esperamos que este inicio de año no sea la excepción. Dentro de las actividades que tenemos programadas para este enero se cuentan trabajo en la Huerta Escuela, recorridos guiados diarios, funciones de teatro de Santiago Off y un torneo de bachillerato.

De lunes a viernes, a las 11:00 y a las 16:30 hrs. se realizarán visitas guiadas por la exhibición, sin previa inscripción. Cada día tendrá una temática diferente:

Las actividades.
– Lunes// Historia de la educación en Chile

– Martes// Gabriela Mistral, una mujer a inicios del siglo XX

– Miércoles// La educación ¿un derecho conquistado? De la constitución del 1833 a la Revolución Pingüina

– Jueves// Violeta, la estudiante

– Viernes// ¿Cómo aprendían las niñas y niños de antes?

Además, como todo el 2017, cada martes, desde las 17:00 hrs., jornadas de talleres y trabajo comunitario en la Huerta Escuela.

Para continuar con la programación, los días 25 y 26 de enero, se presentará la obra Juego de Niñas, de la Bullanga Compañía Teatral, a las 19:30 hrs.

Para terminar el mes con la vara alta, el sábado 27 de enero, el Museo de la Educación realizará el Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato, clásico juego de salas escolares. Las y los concursantes podrán demostrar sus capacidades en este juego de rapidez y conocimiento. Para esta actividad se requerirá inscripción.

Todas las actividades en el museo son gratuitas. Para más información pueden visitar nuestro facebook o escribirnos al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl

Sobre el MEGM
El Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM), dependiente de la Subdirección Nacional de Museos, es una institución estatal especializada en la historia de la educación en Chile.

Fue creado en 1941 con el nombre de Museo Pedagógico de Chile, y con el objetivo de albergar y exhibir el material recopilado en el marco de la Exposición Retrospectiva de la Enseñanza.

El 2016 se inició un nuevo proceso de renovación museográfica, el cual concluyó en diciembre de ese mismo año. El proyecto, recogiendo las opiniones de los visitantes, incluyó cambios en la gráfica, iluminación, y selección y ubicación de objetos, además, se mejoraron los espacios de circulación del museo, destacando la intervención del Patio de Los Tilos.

Datología
Qué: Verano en el Museo de la Educación.
Cuándo: Durante enero.
Dónde: Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM)

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *