Sexta versión de “Sesiones modular”.

El próximo jueves 25 de enero en el Club Vita, el espacio perfecto para disfrutar de la sorprendente escena electrónica santiaguina, que en esta ocasión producidos por Orion Records y Pueblo Nuevo Netlable, se realizará la sexta versión de “Sesiones Modular”.

Sobre la actividad.
“Sesiones modular”, un encuentro de música electrónica y de baile, con la participación de músicos provenientes de Argentina, Chile y Dinamarca. Todos ellos activos participantes de la escena electrónica y cuyos live-act siempre prometen alto vuelo y calidad musical.

En esta ocasión el line-up se viene variado y con algunas sorpresas, como el inédito dúo entre el músico experimental argentino e ícono del “noise” sudamericano Pablo Reche junto a Mika Martini, quienes prometen amalgamar ambient y ruido con beat y líneas de bajo análogos.

A continuación, se desplegará el sonido de co.dec, proyecto de Patricio González que propone una construcción y deconstrucción sonora que reinterpreta sonoridades rítmicas, melodías sintetizadas y estructuras de banda sonora. Posteriormente, Luis Marte, gran precursor y destacado productor del festival Fuga Jurásica, nos trae desde Buenos Aires su visión del techno más experimental.

Para que esta noche sea “in crescendo”, hará su entrada desde Dinamarca el sin igual Lars Graugaard, mas conocido como “Lars from Mars”, quien con toda la potencia de su celebrado Techno-algorítmico nos hará bailar entre beats y frecuencias oscilantes.

Ya entregados al baile estricto, cerrará la noche el dúo “M4u”, compuesto por Pablo Guerra (PolWor) y René Roco (Sistemata), de enfático bpm que oscila entre el techno y el psytech, con una cuota de experimentación sonora, recién llegados de su gira por Buenos Aires, promete baile para todos. En las imágenes en movimiento contaremos con Iñaki Muñoz, artista visual y habitual colaborador de variados sellos y artistas electrónicos, cuyas sesiones de VJ siempre destacan por su creatividad universal y espacial.

Los artistas.
– Mika Martini + Pablo Reche (Chile / Argentina)
– Co-dec (Chile)
– Luis Marte (Argentina)
– Lars from Mars (Dinamarca)
– M4u – PolWor & Sistemata (Chile)
– Iñaki Muñoz (Visuales)

Sobre los artistas.
– Pablo Reche (Argentina)

Pablo Reche, músico nacido en Buenos Aires, Argentina, que trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principal elemento estético-expresivo. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.

Comienza su trabajo a fines de los años 90s, en el año 2000 es seleccionado finalista en la categoría Música, de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, durante ese mismo año edita su primer CD en el prestigioso sello Gracia Territori Sonor de Barcelona y es invitado a presentarse en el Festival Sonar de la misma ciudad.

Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa. Editó el disco “Horizonte” en Pueblo Nuevo Netlabel el año 2013.

Link: https://pueblonuevo.cl/pablo-reche.htm – mailing-frank-benkho-foto
Audio: https://soundcloud.com/pabloreche | “Horizonte” (2013). –

– Mika Martini (Chile).
Mika Martini comienza su carrera solista a comienzos del 2002, mezclando música minimal con grabaciones de poblaciones étnicas y materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, siendo parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales.

El año 2005 co-funda el netlabel Pueblo Nuevo, plataforma de difusión con más de 12 años de funcionamiento ininterrumpidos, la cual se ha convertido en un activo promotor tanto de su propia obra musical como la de muchos autores chilenos y extranjeros.

Como Mika Martini ha presentado su música en México durante el año 2007, auspiciado por la DIRAC, en una gira junto a Danieto y Alisu por las ciudades de México DF, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Mexicali. En 2009 participa como único representante de Chile en el “Segundo Festival Dialectos Digitales” de La Paz, Bolivia.

En octubre de ese mismo año presenta el espectáculo audiovisual “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, en el concierto “Noche Blanca” del IX Festival de Música Electroacústica de Santiago Ai-Maako 2009.

El 2013 participa como invitado en la ceremonia de premiación de los “Qwartz Awards” a la música electrónica en Paris, Francia. Además, se ha presentado en diversos escenarios, festivales y centros culturales de Perú, Argentina, Brasil, Alemania y España.

Link: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: https://soundcloud.com/mikamartini

– Luis Marte (Argentina).
Luis Marte, Artista sonoro. Desde el comienzo de los 90’s, es uno de los actores fundamentales de la escena electrónica Argentina independiente. Fundador del sello Fuga Discos, se ha ganado un espacio como artista de renombre en la escena electrónica experimental iberoamericana.

Su trabajo se ha extendido mas allá de la producción musical, como creador de una escena en Buenos Aires, congregando a artistas electrónicos de todas las líneas y países en los festivales de Fuga. Sus trabajos transitan entre el ruidismo experimental hasta el más puro Techno abarcando los diferentes matices intermedios.

Se ha presentado en vivo y realizado conferencias/workshops en Argentina, Chile, España, Italia, Perú y Portugal. Ha colaborado con diversos artistas sonoros, tanto argentinos (Pablo Reche, Ernesto Romeo (Klauss), Daniel Gorostegui Delon, Daniel Melero, Jorge Haro, etc., etc.) como internacionales (España: Francisco López, Llorenç Barber, Mattin, Juan Antonio Nieto, Latimería Acúfenos, Javier Piñango; Uruguay: Brian Mackern y Cooptrol; Portugal: Miguel Carvalais, Victor Joaquim; Perú: Jardín, Resplandor), entre otros.

Link: http://fugadiscos.wordpress.com | https://pueblonuevo.cl/luis-marte.htm
Audio: http://soundcloud.com/luismarteaudiounit | “iv” (2010) | “Routier” (2016)

– Co-Dec (Chile).
Es la nueva apuesta visual y sonora del músico chileno Patricio González Cruz, quién a través de la improvisación, la intervención y el montaje escenográfico, así como del uso de sistemas de mezcla y composición de video en tiempo real, ha aportado al trabajo de bandas nacionales con recursos narrativos innovadores. En este proyecto, co-dec propone una construcción y deconstrucción de sonoridades rítmicas y melódicas sintetizadas y de banda sonora, mezclado lenguajes narrativos tradicionales, las nuevas tecnologías multimediales, y un juego de codificación estética y decodificación visual, en una propuesta artística única que reinterpreta los códigos y armonías de la electrónica vanguardista y experimental.

Link: Audio: https://soundcloud.com/co-dec | “Fuerza Envolvente” (2017).
mailing-lars-from-mars-foto

– Lars From Mars (Dinamarca).
Alias del compositor / programador / intérprete / sonologista Lars Graugaard, bajo el cual se entrega a todo tipo de (dis)funciones corporales aplicadas a la música. La música a menudo tiene una sólida base en los ritmos, en combinación con los tiempos en los mundos de sonido bastante abstractos y rebuscados.

Ya sea en los ambientes tanto de club como en el mundo académico, Lars incorpora todo tipo de técnicas innovadoras y últimas tendencias en su herramienta de rendimiento auto-programada, para crear una notable y atractiva electrónica experimental.

Sus inspiraciones van desde la investigación de Temperley en la generación de melodía probabilística, diversos sistemas de reglas musicales y organización temporal que libera la velocidad del tiempo, permitiendo otro tipo de organización y transformación de las estructuras musicales. Pero, obviamente, no intenta ser demasiado pretencioso.

Ha lanzado discos desde el año 2009 en el legendario sello Pueblo Nuevo de América del Sur, así como en Chordpunch, Mindwaves, ccczzz, y en su propia etiqueta Clang. Lars es desde el 2010 artista visitante en la New York University Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development.

Link: https://pueblonuevo.cl/lars-from-mars.htm
Audio: https://soundcloud.com/lars_from_mars

– M4U (Chile).
Dúo de música electrónica en vivo formado por Pablo Guerra (Samplers y luthería DIY) y René Roco (Bases y sintetizadores). Sus presentaciones se basan en improvisaciones que exploran diferentes intensidades y sonoridades, mezclando sonidos/procesos digitales y análogos.

Audio: https://www.mixcloud.com/M4U_live/
mailing-bella-violencia-foto-2

– Iñaki Muñoz (Visuales / Chile).
Artista visual & sonoro. Incansable investigador y ejecutor de los lenguajes del dibujo, pintura, collage, intervención, video, música y textos en proyectos individuales y colectivos. Creador de Ahorcarte.cl, lugar donde habita toda la flora y fauna creacional del universo de Iñaki Muñoz que emerge día a día.

El año 2006 recibe el premio, “Beca para artistas desconocidos en la ciudad de Drammen, Noruega” en la casa de la cultura Victoria Kulturhus. Ha expuesto su obra visual en Chile y en países como Francia, España, Noruega, USA, México, Italia, Alemania.

Participa en diversos proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el año 2007 en “Teatro de marionetas basado en literatura creada por niños chilenos”, en el 2011 en “REKO Danza Contemporánea & Multimedia” y en el 2012 “Los Soberanos Pasos”, realizando creación, diseño gráfico, edición, montaje, post producción y ejecución a tiempo real en el área de visuales.
Ha publicado discos en los sellos Pueblo Nuevo, Jacobino Discos y Dilema Industria

Los precios.
Gratis hasta las 00:00 Hrs.
$2.000 hasta las 01:30 Hrs.
$3.000 resto de la noche.

Datología
Qué: Sesiones modulares número 6.
Cuándo: Jueves 25 de enero.
Dónde: Club Vita, Buenos Aires 207, Recoleta, Santiago.
Horario: 23:00 hrs a 04:00 hrs.
Link: www.ahorcarte.cl | http://vimeo.com/user996692

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *