“Cuerpos Liminales”, en Centro Extensión UC.

Hasta el 26 de enero, estará exhibiéndose la exposición “Cuerpos Liminales”, la cual es un proyecto curatorial y de investigación que reflexiona el cuerpo desde los imaginarios desarrollados por la escultura chilena actual.

La corporalidad en las sociedades contemporáneas se manifiesta como un lugar de tránsito y circulación de sentidos y significados críticos. Ya sea desde el punto de vista de médico o político, los cuerpos se visualizan como soportes de operaciones que los producen en función de identidades y roles adaptados al mercado, pero también como zonas en donde lo dominante choca y se ve cuestionado profundamente.

La escultura local, desde la década de 1980 en adelante, se ha convertido en un lenguaje reflexivo que problematiza las dimensiones contradictorias de la sociedad actual. Dentro de esta nueva perspectiva, han aparecido autores que, desde poéticas objetuales y por medio de la figuración escultórica, han iniciado un programa de trabajo en el cual el cuerpo es asumido como una experiencia clave para entender los procesos históricos, políticos, culturales y económicos que configuran nuestro presente.

Cuerpos Liminales, de este modo, se manifiesta como un proyecto curatorial que pretende indagar los conflictos y los sentidos inéditos que adquiere nuestra identidad física, en un contexto social caracterizado por cambios acelerados y por la aparición de formas de ser que afectan radicalmente nuestra corporalidad. Dado el núcleo temático del proyecto, las obras que componen la exposición contemplan trabajos objetuales, fotografía, video e instalación.

Artistas participantes.
Aymara Zegers, Elisa Aguirre, Nicole Ahumada, Francisca Sánchez, Carlos Costa, Cristián Salineros, Pablo Rivera, Nicolás Miranda, Víctor Hugo Bravo, Luis Montes Rojas, Andrés Maturana y Adolfo Martínez.
Curador: Mauricio Bravo.

Datología
Qué: Exposición “Cuerpos Liminales”.
Dónde: Galería de arte, Centro Extensión UC. Av Libertador Bernardo O’Higgins 390.
Horario: Lunes a sábado de 10 a 20 horas.
Cuándo: Hasta el 26 de enero.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *