“XX Festival Internacional de Teatro” de San Joaquín.

Hasta el 21 de enero de 2018 se desarrollará una nueva versión del Festival de teatro y artes escénicas, Santiago a Mil.

La versión número 25 contará con más de 80 espectáculos, de 23 países, en más de 30 comunas de la Región Metropolitana y otras ciudades a lo largo de Chile.

San Joaquín en medio de la celebración de sus 20 años de Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, y en su interés por impulsar la cultura sin límites de acceso, abre sus puertas para presentar de manera gratuita cuatro espectáculos de Santiago a Mil que reúnen las disciplinas de música, danza y teatro, provenientes de Italia, Francia, Cuba e India.

Desde Francia llega Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea, para presentar su obra “Centaures”, donde dos hombres calvos y casi desnudos forman una masa informe, con movimientos lentos y profundamente intensos. Cada trazo, gesto y movimiento, recuerda el nacimiento del cuerpo humano y el poder de su animalidad.

Y la música será la encargada de cerrar la participación de Santiago a Mil en San Joaquín. Desde Cuba llega “Síntesis” para presentarse el día sábado 20 de enero a las 21 hrs en el Parque La Castrina. Esta es una de las formaciones más emblemáticas de la música cubana contemporánea, que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock.

Estos cuatro espectáculos de Santiago a Mil que se realizarán en la comuna de San Joaquín son gratuitos, y los interesados asistir deben retirar invitaciones en las oficinas del Centro Cultural San Joaquín, ubicado en Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) de 10.00 a 19.00 hrs.

Programación.
– Centaures – Still life.
Francia / Jueves 18 de enero / 20:30 horas / Teatro san Joaquín / Acceso: Gratis.

– Síntesis.
Cuba / Música / Sábado 20 de enero / 21:00 hrs. / Parque La Castrina /
Acceso: Gratis.

Datología
Qué: “XX Festival Internacional de Teatro”, de San Joaquín.
Cuándo: Hasta el 21 de enero del 2018.
Dónde: Teatro San Joaquín.
Entrada: Liberada, previo retiro entradas en Centro Cultural San Joaquín, ubicado en Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) de 10.00 a 19.00 hrs.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *