Festival de Teatro Chileno, en Providencia.

Hasta el 30 de enero podrás disfrutar de un variado programa de obras de teatro, que estarán presentándose en el Teatro Oriente de la comuna de Providencia.

El festival cuenta con 20 obras, 24 funciones, con los más diversos géneros. Entre los platos fuertes están las tres obras protagonizadas por Héctor Noguera-

Organizado por la Fundación Cultural en conjunto con Santiago Off y que contempla 20 obras de los más diversos géneros. Comedias, dramas, obras infantiles, teatro de objetos, costumbristas, danza y un espectáculo musical de tangos.

De elencos.
Actores como Héctor Noguera, Julio Jung, Jaime Lorca, Amparo Noguera, Claudia Pérez, Vanessa Miller, Evaristo Acevedo, Cristina Tocco, María Elena Duvauchelle, Tatiana Molina y Paula Sharim, entre otros, estarán en los escenarios de Providencia. Además de contar con compañías icónicas como Ictus, Camino y Run Run.

Sinopsis de cartelera.
En el Teatro Oriente, la Compañía Teatro Camino presentará las obras “El Epicedio” y “La Vida es Sueño”, monólogos de Héctor Noguera, con dos funciones cada una; en tanto que The Cow Company presentará la exitosa obra “El Padre” con Amparo y Héctor Noguera, como protagonistas, también en dos funciones.

Las entradas se venderán a través del sistema PuntoTicket o boletería de PuntoTicket ubicada en el Teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a domingo de 10 a 20 horas, horario continuado. Para obtener el descuento con Tarjeta Vecino la compra debe ser presencial.

Programación Teatro Oriente.
– Martes 9 y miércoles 10 de enero / 20.30 horas
OBRA: “El Padre”
CÍA: The Cow Company
Género: Comedia dramática
Dirección: Marcelo Alonso.
Elenco: Héctor Noguera, Amparo Noguera y Ricardo Fernández.

Síntesis: Andrés tiene 80 años y pierde continuamente su reloj. Pierde también el control del tiempo y del espacio. Está seguro de que alguien le esconde las cosas. Peor aún, está convencido de que su hija Ana le oculta información importante.

– Viernes 12 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Adulterios”
CÍA: Palermo producciones
Género: Comedia dramática
Dirección: Luis Ureta
Elenco: Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino.

Síntesis: La exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de una amiga casada con un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera, paciente de la siquiatra y amante del escritor, revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

– Sábado 13 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Otelo”
CÍA: Viaje inmóvil
Género: Marionetas
Dirección: Jaime Lorca, Teresita Iacobelli y Christian Ortega
Elenco: Jaime Lorca y Nicole Espinoza.

Síntesis: Obra con marionetas y actores muestra una nueva versión de un clásico de la literatura de Shakespeare y lo conjuga con una mirada más actual, que repasa esta tragedia cargada de melodrama.

– Domingo 14 de enero / 19.30 horas
OBRA: “Año Nuevo”
CÍA: Viaje Inmóvil
Género: Comedia
Dirección: Rodrigo Gijón y Jaime Lorca
Elenco: Jaime Lorca y Tita Iacobelli

Síntesis: Año Nuevo es una comedia negra sobre el amor y la vejez. Un retrato de los rencores, secretos, deseos y miedos de una pareja que sobrevive al paso del tiempo, aunque los conflictos que van aflorando entre festejos y resacas les complican la vida.

– Miércoles 17 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Winnipeg: de Los Pirineos a los Andes”
CÍA: Chilean Business
Género: Drama
Dirección: Claudia Pérez
Elenco: Claudia Pérez, Claudia Vergara , Karina Pizarro, Mario Soto, Gonzalo Pinto y José Luis Aguilera.
Rango etario: Todo espectador

Síntesis: Montaje teatral que narra la odisea que vivieron más de 2.500 refugiados españoles, que luego del caos, de la guerra civil y del destierro fueron acogidos en Chile.

– Viernes 19 y sábado 20 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Delirios de Papel”
CÍA: La llave maestra
Género: Teatro de objetos
Dirección: Edurne Rankin, Alvaro Morales.
Elenco: Edurne Rankin, Roberto Cobian, Leonor Marchant, Mario Espinosa.
Música: Gorka Pastor.

Síntesis: Una enorme hoja en blanco es el telón de fondo que da comienzo a un delirante viaje lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman un universo excéntrico, surrealista y delirante.

– Jueves 25 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Hija de tigre”
CÍA: La Laura Palmer
Género: Teatro documental y biográfico
Dirección: Pilar Ronderos
Elenco: Ébana Garín, Carolina Díaz y Daniela Jofré.

Síntesis: Tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para comprender y desmitificar las concepciones asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, indagarán en los recuerdos para mirar con distancia esa figura difusa. ¿Es posible continuar una relación después de la muerte? ¿Hasta qué punto es válido el sacrificio por la felicidad de los hijos?

– Viernes 26 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Volver”
CÍA: Calaukalis
Género: Danza
Dirección: Paola Aste
Elenco: Andrea Briano, Eduardo Aguilera, Juanita Paz Saavedra y Macarena Nahuelcura.

Síntesis: En el cuerpo humano habita la historia personal y colectiva. A lo largo de nuestra vida, los sucesos del mundo y personales se acumulan como capas geológicas, envolviendo y apretando nuestro cuerpo. Cuando el cuerpo recuerda, lo hace con contracciones, tics, posturas, arrugas, surcos, tensión muscular, a través de un lenguaje corporal subconsciente e involuntario.

– Sábado 27 de enero / 20.30 horas
OBRA: “El Aumento”
CÍA: Hija de Rosas
Género: Drama
Dirección: Carolina Sagredo
Elenco: José Soza

Síntesis: Relata las penurias por las que debe pasar un funcionario cuando decide pedir un aumento de sueldo a su Jefe. El texto propone un juego narrativo que va dejando de manifiesto las lógicas implacables del capitalismo, sus clausuras, sus desazones, o hasta su propio vocabulario, lo que es abordado desde un sólo personaje quien materializa el conflicto haciendo espejo del sistema en el que se encuentra inmerso.

– Martes 30 de enero / 20.30 horas
OBRA: “Esto (no) es un testamento”
CÍA: Teatro Popular Ictus
Género: Drama
Dirección: Pilar Ronderos e Italo Gallardo
Elenco: Paula Sharim, Maria Elena Duvauchelle, José Secall

Síntesis: La obra rescata historias personales que tejen la memoria de distintas generaciones. Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción.

Datología
Qué: Festival de Teatro chileno, en Providencia.
Cuándo: Hasta el 30 de enero.
Dónde: Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia.
Entradas: General $3.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia / Obras infantiles: Adultos $2.000 / Niños $1.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *