Ritual Eléctrico presenta su cuarta versión.

El próximo sábado 6 de enero, se realizará “REV4”, que en esta ocasión sonará tanto en Perú, Argentina, como desde Santiago de Chile y donde prometen un viaje lisérgico en ritual del ruido.

El ritual eléctrico, se presentará en Teatro Sala del Ángel – Huerfanos 786, en Santiago.

La parrilla programática versa en tonalidades de Ancestro (PE), Cholo Visceral (PE), Ayermaniana (AR), Montaña Eléctrica (AR), Arteaga (CH) y Dejalosangrar (CH); para finalizar el viaje bailando con DJ Nikk Beer (CH).

A diferencia de los anteriores rituales, éste estará cargado a la psicodelia, invitando a su público a gozar desde el baile, en una noche que promete ser un viaje electrizante.

Después de la presentación que hiciera en Santiago, el grupo, Luciférica, de stoner punk argentino, compartiendo escenario junto a los nacionales Dejalosangrar y Arteaga, en esta ocasión regresan al festival, posicionándose un peldaño más arriba en la escala de los conciertos independientes a nivel latinoamericano.

Sobre REV4.
Esta vez, el Ritual está cargado hacia algo más lisérgico, espacial y viajero, como cuenta Francisco González, vocalista y bajista de Arteaga, miembro del colectivo La Familia Agradable y uno de los organizadores de REV4; junto a Sebastián Morales, Rodrigo Robles y María José Sánchez.

Por otra parte, la única mujer de la organización, también baterista y parte activa de la gestión de LFA, agrega que “siempre esperamos con mucho cariño a las bandas que invitamos, pero esta vez hemos tenido la oportunidad de subir un poco el pelo e invitar, no una o dos, sino cuatro bandas increíbles, por lo que tenemos el corazón inflado”. María José agrega que “ésta es una oportunidad para todos aquellos que no puedan asistir al tremendo festivalazo que significa Woodstaco, pues son bandas que estarán también en la Montaña de Teno, pero bajo la nueva experiencia que enmarca a REV4 y a un precio más accesible; entendiendo los carteles y escenarios, por supuesto”.

Desde Perú, Diego Cartulin, guitarrista de la banda Ancestro, expresó estar “felices por este primer viaje a Chile (…) les llevamos música muy visceral, de nuestras entrañas. Música de nuestra cultura trujillana”, asegurando que han aprendido a rescatar su entorno y lo han transformado en una influencia musical clara a la hora de componer e improvisar. Cierran su mensaje dejando claro que se sienten agradecidos y que esperan verlos a todos y conocerlos a todos.

Los organizadores de estos festivales colaborativos, suman sus agradecimientos públicos a personajes como Roberto Fuentes de Red House, Festival Woodstaco, al Teatro Sala del Ángel y a Necio Records, quienes fueron actores relevantes para contactar a las bandas y cerrar lo que será una sesión eléctrica memorable.

Sobre Colectivo Familia Agradable.
La Familia Agradable es un colectivo de Rock creado el 2016 con el fin de generar escena a partir de la unión de bandas con metas similares. Ésta se caracteriza por estar formada no sólo por músicos tumbadores, si no también por padres y madres de familia que ven en la música una salida al atoro diario.

Gracias a esta unión de amigos de vida, aparecen 3 bandas sobre la mesa: Arteaga, quienes manejan el psydoom más pesado, Yoko Go!, quien presenta una propuesta más cercana al noise pop, y Voycot, los últimos en unirse al colectivo, mostrando su versatilidad dentro del post rock. Para más información, escríbenos.

Datología
Qué: Ritual Eléctrico Vol 4, cuarta versión pequeño festival colaborativo a nivel continente.
Cuándo: 6 de enero.
Dónde: Sala del Ángel – Huerfanos 786, Santiago.
Horario: 23 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *