Preso injustamente: Mateluna inocente.

Desde hace cuatro años, seis meses y varios días es que Jorge Mateluna, lleva privado de libertad, por un delito que no cometió, victima de un sistema judicial que lo condenó a más de 16 años de cárcel.

Los artistas chilenos tienen la certeza que Jorge Mateluna, fue condenado por un juicio viciado e irregular. Por lo que éstos han decidido declararlo inocente.

Es por ello que se ha impulsado una campaña a nivel nacional, apra que el mundo se entere de esta injustica, para sacarlo lo antes posible de la cárcel. Mientras eso no pase, la consigna seguirá siendo: Mateluna Inocente.

Una forma de ayudar a Jorge a recuperar su libertad es que firmes en el link que viene más debajo de la nota.

Voces publicas que apoyan esta iniciativa.
Faride Zerán – ​Premio Nacional de Periodismo.

“Mateluna” nos remite no sólo a un buen montaje teatral sobre la injusticia. También nos habla de otro montaje, esta vez policial, que tiene a un inocente condenado a 16 años de cárcel. “Mateluna” es sin duda una bofetada a la conciencia del Chile actual.”

Anita Reeves – Actriz.
“Me resulta impresionante y difícil de creer que algo así pase en nuestro país”

Trinidad González – Actriz, directora y dramaturga.
“​Libertad a Mateluna. Libertad ahora. Antes que sea demasiado tarde.”

Mónica Drouilly – Escritora.
“No podemos permitir ni una sentencia más basada en causas llenas de vicios, manipulaciones y pruebas adulteradas. Urge rectificar esta injusticia aberrante. Libertad a Jorge Mateluna.”

Emilia Noguera – Actriz y Dramaturga.
​”La injusticia cometida contra Mateluna me parece aberrante, indignante y horrorosa, pero por sobre todas las cosas me resulta tremendamente angustiante. Así no se puede seguir. Libertad a Mateluna, ahora.”

Evelyn Campbell – Productora artes escénicas.
“Creo en la inocencia de Jorge Mateluna , está preso hace 4 años injustamente. Espero se sumen a la campaña para lograr su liberación AHORA.”

Martín Almada – Premio Nobel alternativo de la Paz.
“Hoy es un día importante porque en presencia de él y luego en el congreso hemos tratado el caso de él, de Jorge, para que su caso trascienda en el plano internacional, para que muy pronto el esté de vuelta en su casa, con su familia, con nosotros luchando por la justicia porque en el camino de la justicia está la vida”

Manuel López – Músico.
“Libertad a Jorge Mateluna. Para que vuelva a caminar con sus proyectos de rescate patrimonial y artísticos.”

Montserrat Quezada A. – Cineasta.
​”Libre lo veo”

Vittorio Meschi – Artista Visual.
“La resistencia es el camino, libertad eterna para el pueblo que lucha. ”

SUMATE!!

Datología
Qué: Mateluna inocente, súmate a firmar por su libertad.
Dónde: https://www.change.org/p/mateluna-inocente-firma-por-la-libertad-de-jorge-mateluna?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&share_context=signature_receipt&recruiter=508549217&j=142975&sfmc_sub=150881105&l=32_HTML&u=27195024&mid=7233052&jb=318565

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *