Cine Cordobés en Centro Cultural Haroldo Conti.

Todos los sábados de enero, la cinemateca del Centro Cultural Haroldo Conti, Ex ESMA, estará presentando Cine Cordobés contemporáneo.

El horario es a las 19 horas, la entrada es gratuita, no se reservan, tu llegas, solicitas y entras.

Sobre el cine cordobés.
En la última década, el cine cordobés ha dado numerosas muestras de su vitalidad, traspasando sus límites geográficos para ser reconocido en diversos festivales nacionales e internacionales.

Lejos de la tradicional mirada centralista que históricamente prevaleció en el cine argentino, esta nueva camada de realizadores viene apostando por historias locales que esquivan el pintoresquismo para jugar con propuestas estéticas de lo más variadas.

El ciclo presenta algunas de las producciones más destacadas de los últimos años. Abrimos con De Caravana, película considerada como el hito fundacional de esta generación.

La programación.
Sábado 6 de enero / 19 hs
De caravana – Dirección: Rosendo Ruiz
(Argentina 2010, 110’)
Sinopsis: A contrarreloj, Juan Cruz prepara su obra para un prestigioso concurso de fotografía, cuando sus jefes en la agencia de publicidad se empeñan en arrancarlo tanto de esa tarea como de su mundo “natural”, el de la clase alta cordobesa. La misión consiste en zambullirse en un recital de la Mona Jiménez y capturar el espíritu de la noche cuartetera con su cámara. Pero una vez allí quedará inesperadamente encadenado a una serie de eventos que cambiarán su visión de las cosas.

Sábado 13 de enero / 19 HS
Primero enero – Darío Mascambroni
(Argentina 2016, 65’)
Sinopsis: Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición que los miembros de su familia han seguido por generaciones. Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan el legado familiar. Distanciados por sus diferencias, la tensión entre padre e hijo pone en jaque su estadía en las sierras.

Sábado 20 de enero / 19 HS
Así me duermo – Con la presencia del director, Mariano Luque.
(Argentina 2015, 5’)
Sinopsis: Una mujer cuenta cómo hace para dormirse. Un niño sueña que juega en el río. Unas abejas beben agua que cae de la montaña.
Otra madre – Mariano Luque.
(Argentina 2017, 77’)
Sinopsis: Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su hija, su hermana adolescente, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño, protección maternal y vínculos familiares desdibujados.

Sábado 27 de enero / 19 HS
Maturitá – Rosendo Ruiz
(Argentina 2016, 75’)
Sinopsis: Canu, una estudiante del último año del secundario, mantiene una relación a escondidas con un profesor del colegio. Cuando su padre descubre la verdad, escapa a una humilde pensión céntrica, donde vive experiencias que la llevarán a tomar decisiones clave en su vida.

Datología
Qué: Ciclo de cine cordobés.
Cuándo: Todos los sábados de enero.
Dónde: Centro Cultural Haroldo Conti, Ex ESMA, Avda. Del Libertador 8151, CABA, Buenos Aires Argentina.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada – se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *