Palomita Blanca, restaurada y a descentralizada.

El 4 de enero se estrena la versión restaurada de “Palomita Blanca”. La cinta de Raúl Ruiz, también podrás verla en su versión “descentralizada” ¿cómo? Pues ya sea que estés en Constitución, Chillán, Valdivia y Puerto Varas, además de Valparaíso y Santiago

Sobre Palomita Blanca.
Filmada en 1973, la última película dirigida por Raúl Ruiz en Chile, estuvo oculta durante toda la dictadura, siendo encontrada recién en 1992 en unas bodegas de Chilefilms y estrenada ese mismo año.

La cinta podrá verse desde el jueves 4 de enero con sus colores originales recuperados, gracias a que en 2016, la Cineteca Nacional de Chile bajo la supervisión de Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta, fue digitalizada en 2K y restaurada a partir de sus negativos originales en 35mm. El trabajo de sonido en tanto fue realizado por Filmosonido, bajo la supervisión de Marcos de Aguirre.

A 45 años de su rodaje, la trama de Palomita Blanca continúa tan vigente como cuando se filmó. La película narra la historia de amor juvenil entre Juan Carlos (Rodrigo Ureta) y María (Beatriz Lapido), dos hijos de clases sociales opuestas que se conocen al ritmo de Los Jaivas en el Festival Piedra Roja de Los Dominicos, durante el gobierno de Salvador Allende. Palomita Blanca documenta a una generación dividida por el nivel socioeconómico, pero profundamente unida por intereses universales como la música, la cultura y los afectos.
La nominada al Oscar El Niño y el Mundo se estrena en la Red de Salas de Cine de Chile

¿Quiénes son los Red de Salas de Cine?
Red de Salas de Cine.
Son una red de salas de cine independiente y descentralizada, enfocada no sólo en la exhibición, sino también en el trabajo asociativo, capaz de integrar a directores/as de cine, académicos y otros actores del campo audiovisual y del sector cultural, haciendo de la formación de audiencias una experiencia estética, social y cultural.

Sueñan con ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos nuestras pantallas.

La misión.
Ser una red de salas de cine asociativa y descentralizada, que promueve la circulación de producciones audiovisuales tanto nacionales como extranjeras, propiciando el acceso amplio a contenidos de calidad y fomentando la formación y mediación de audiencias reflexivas.

La visión.
Consolidar esta red nacional de salas de cine, posicionándose como una figura relevante en la discusión y formulación de políticas audiovisuales; e instalándose como un referente en la formación de nuevas audiencias.

Salas de la Red.
Sala Insomnia de Valparaíso, Sala K de Providencia, Cine Arte Alameda de Santiago, Cineteca Nacional de Chile de Santiago, Cine Artecón de Constitución, The Oz de Chillán, Cine Club Universidad Austral de Chile de Valdivia, Cine de Puerto Varas.

Datologia
Que: Reestreno Palomita Blanca, Red de Salas de cine.
Cuando: 4 de enero 2018.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *