“Santiago Insectarium”: Exhibición permanente.

En la Sala de Exposición Los Dominicos, al costado de la Parroquia San Vicente Ferrer, se está exhibiendo de forma permanente “Santiago Insectarium”.

Un nuevo atractivo se incorpora al Centro Artesanal Los Dominicos. Se trata de un completo insectario con especies de todo el mundo y énfasis en algunas rarezas locales. Ubicado al interior de la antigua casona de exposiciones, el Santiago Insectarium complementa a la perfección el jardín bonsái y se convierte en un punto de interés para toda la familia.

Este insectario, que incluye fascinantes especies de mariposas, escarabajos y arácnidos del mundo, habla de las maravillas de la biodiversidad y se desarrolla como un museo entomológico interactivo orientado al turista local y extranjero.

Es una innovadora apuesta cultural con vocación econaturalista, que se construye a partir de la mirada cotidiana al mundo de los insectos. La idea es enfatizar en el rescate de la tradición y la cultura popular, respecto de nomenclaturas y mitologías.

Las especies disecadas, alrededor de 500, se disponen en vitrinas especiales, en tanto, las vivas, que alcanzan a las veinte, dependiendo de la temporada, se ubican en un terrarium y requieren de un montaje especial que les asegure los cuidados y supervivencia.

La exposición.
Al costado de la Parroquia San Vicente Ferrer de Los Dominicos, el centro reproduce las características de un pueblo tradicional de nuestro país. Estrechas callejuelas de tierra flanqueadas por pequeñas casas de adobe con techos de paja, albergan talleres donde artesanos trabajan frente a los visitantes.

Este verdadero remanso en medio de la urbe atrae a miles de visitantes, especialmente extranjeros, que completan el panorama con exposiciones, espectáculos musicales y teatrales, y muestras gastronómicas del país.

Datología
Qué: Santiago Insectario.
Dónde: Sala de Exposición Los Dominicos, al costado de la Parroquia San Vicente Ferrer. Avda. Apoquindo 9085. Metro Los Dominicos.
Horario: Martes a domingo 10:30 a 19:00 horas
Entrada: liberada
Teléfono: 22 8969841

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *