Cultura Mapocho: Recorrer el barrio París – Londres.

El próximo sábado 30 de diciembre, se realizará el último paseo 2017 de Cultura Mapocho y para hacerlo de lujo, la ruta elegida es nada menos que “el barrio París – Londres”.

El Barrio París-Londres es uno de los lugares emblemáticos de la comuna de Santiago. Sus calles sinuosas y sus edificios de arquitectura historicista nos invitan a escapar del ajetreo del centro capitalino, atrayendo sobre todo a turistas nacionales y extranjeros.

Durante la colonia, estos terrenos pertenecieron a la orden franciscana y es durante el siglo XX que pasa a manos de privados convirtiéndose en un espacio residencial.

Es por ello que Cultura Mapocho les invita en este nuevo recorrido a caminar por las calles de un barrio que es parte de la historia contemporánea, el mismo que acogió a las clases acomodadas, la bohemia santiaguina y, también, fue escenario de hechos de sangre.

La ruta Cultura Mapocho 30 de diciembre.
Barrio París-Londres

De 10:00 a 13:00 horas
– Punto de encuentro: Frontis Iglesia de San Francisco. Vereda sur Alameda con calle Londres. Metro Universidad de Chile (Línea 1)
– Punto de término: Londres 81. Metro Universidad de Chile (Línea 1).

¿Quiénes son Cultura Mapocho?
Cultura Mapocho es una organización comunitaria funcional nacida el año 2003 en la ciudad de Santiago, compuesta por profesionales de la historia, las ciencias sociales, el arte y la educación, vinculados por un interés común en el patrimonio cultural y que realiza actividades que buscan su promoción y gestión, a través de acciones que conectan el saber generado por especialistas con las comunidades y el público general.

La visión.
Cultura Mapocho es una Organización no Gubernamental que promueve espacios de reflexión y educación en torno al patrimonio, fomentando su puesta en valor a través de acciones y proyectos, propuestos principalmente en conjunto con la sociedad civil. Se proyecta a nivel local y nacional como un actor relevante en la discusión sobre el patrimonio y su gestión.

La misión.
Abrir espacios de reflexión, crítica, educación y gestión en torno al patrimonio, poniendo especial énfasis en la participación ciudadana y la sostenibilidad. Entendemos patrimonio en un sentido integral, como aquellos elementos, tangibles e intangibles, creados, heredados, valorados y reconocidos por una comunidad, que son signo de una identidad común y del vínculo de las comunidades con su territorio. Como parte de este sistema de relaciones creemos y propiciamos un patrimonio dinámico, democrático y diverso.

Datología
Qué: Cultura Mapocho: Recorrer el barrio Paris – Londres.
Cuándo: Sábado 30 de diciembre.
Horario: De 10:00 a 13:00 horas.
Dónde: Frontis Iglesia San Francisco, Alameda con calle Londres, Metro U. de Chile (línea 1).
Atención: No requiere inscripción previa – La ruta es guiada y se realiza por el espacio público.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *