Valses, polkas y oberturas, por la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Si está pensando inteligentemente pasar caca navidad lejos de casa y el lugar elegido es Buenos Aires, pues para el viernes 22 de diciembre, a las 20 horas, podría iniciar las conmemoraciones al son de música buena en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

Concierto de valses, polkas y oberturas, a cargo de la Orquesta estable del Teatro Colón, casi que grito y plata. Todo esto bajo la batuta de Carlos Vieu, que ofrecerá un imperdible programa festivo.

Los valses, oberturas y polkas, correrán pro cuenta de Johann Strauss hijo y Franz von Suppé ¿qué tal?

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse desde ya, a través de la pagina del centro cultural (http://www.cck.gob.ar/).

Las reservas pueden ser retiradas de martes a domingo, entre las 12 y 19 horas y hasta dos horas antes del inicio de la función.

Programación.
Orquesta Estable del Teatro Colón
Director: Carlos Vieu
Johann Strauss (hijo): Obertura de la opereta El murciélago
Vals del Emperador
El Danubio azul (vals)
Voces de primavera
Polka Tritsch Tratsch
Polka Pizzicato
Franz von Suppé: Obertura de la opereta Mañana, tarde y noche en Viena. Obertura de la opereta Poeta y aldeano

Acerca de Carlos Vieu.
Licenciado en dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata como discípulo de Guillermo Scarabino, Carlos Vieu fue becario de la OEA para formarse en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y participó de clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros. Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana y ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata.

Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires (2008) y es invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí condujo, entre otras, Turandot, La traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra, el Réquiem de Verdi y Otello.

En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio en Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años. Actuó en 1999 en España, en el 2004 en Armenia y en el 2010 y 2014 en Estados Unidos. También ese año hizo su debut en la opera de Lausanne (Suiza) y es convocado por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay, Chile y Brasil. Es titular de Dirección en la UCA. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Datología
Qué: Valses, polkas y oberturas, por la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Cuándo: Viernes 22 de diciembre.
Dónde: Sala Sinfónica, Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151, Buenos Aires.
Horario: 20 horas.
Link: http://www.cck.gob.ar/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *