Trenzando viaja hasta la Ex Maestranza Barón.

El próximo viernes 5 de enero del 2018, se realizará un nuevo viaje en tren, del proyecto Trenzando, en esta ocasión a la Ex Maestranza Barón, ubicada en Paseo Wheelwright, desde las 20 horas.

Trenzando, es un centro cultural itinerante que viajará por las vías férreas del norte, centro y sur de Chile para promover la difusión y el intercambio de arte, ciencia y tecnología en localidades no metropolitanas.

En la ocasión podrás conocer los objetivos y alcances de esta plataforma de cooperación territorial, además de recorrer y explorar la Nave Trenzando, dispositivo móvil que servirá de soporte para la residencia de artistas, científicos y facilitadores. Para formar parte del trayecto, debes confirmar a contacto@trenzando.com

¿Quiénes son Trenzando?
Trenzado es una plataforma única de cooperación territorial, basada en la reutilización del sistema ferroviario y la aplicación de herramientas digitales, que busca crear nuevas oportunidades de desarrollo en localidades no metropolitanas, promoviendo la valorización de las identidades territoriales, además de facilitar el acceso y circulación de bienes culturales y tecnológicos.

El funcionamiento de Trenzando se basa en un Centro Cultural itinerante, compuesto por contenedores habilitados como espacios de trabajo y exhibición, que, montados sobre carros ferroviarios, son transportables por locomotoras, para ser distribuidos por el circuito, permitiendo que la población de localidades no metropolitanas, pueda compartir y acceder a bienes culturales y tecnológicos, sin discriminar por la capacidad de su infraestructura o cantidad de habitantes.

Sus integrantes.
Somos un equipo multidisciplinario con una capacidad de gestión transversal, adquirida en el desarrollo de proyectos independientes. Estas características nos permiten complementar nuestras labores eficientemente y alcanzar una amplia red de colaboradores en distintas áreas, factor determinante en la implementación de Trenzando.
Adicionalmente, la descentralización como clave del desarrollo país, es una idea que todos compartimos y que cada uno se ha motivado a trabajar por ella, desde distintos escenarios, encontrando en Trenzando un lugar común.

Ciclos de activación.
En la primera etapa de Trenzando -año 2017 / 2018- buscamos visibilizar el circuito ferroviario a nivel nacional, como una herramienta para la cooperación territorial, a partir de la puesta en valor de las identidades locales y la creación de redes asociativas. Para ello hemos diseñado un ciclo que dura un año y esta dividido en 3 fases: Travesía / Residencia / Festival

Datología
Qué: Viaje para recorrer y explorar la Nave Trenzando.
Cuándo: Viernes 5 de enero.
Dónde: Valparaíso hacia la Ex Maestranza Barón, ubicada en Paseo Wheelwright.
Horario: 20:00 horas.
Confirmar: +56 9 98747586
Email: contacto@trenzando.com
Link: www.trenzando.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *