Cartelera diciembre en Sala K.

Sala K, continua con sus películas en el mes de diciembre, con la salvedad que la difusión es por película. Durante este mes serán cuatro las cintas a exhibir, en distintas fechas, martes y jueves como siempre, en el mismo horario.
Recuerda que si quieres asistir a las funciones, debes inscribirte previamente a https://goo.gl/forms/2XFWTlIrDxJ9CjM23

Si estás inscrito, el día de la función puedes pasar por tu entrada desde las 15 hrs. por orden de llegada. Sala K, funciona con aforo limitado.

Sobre Sala K.
Sala K es un cine en Santiago de Chile, creado por cineastas, directores de fotografía y críticos de cine en el contexto de las oficinas de la Post Productora Kiné Imágenes. En una pequeña e íntima sala (38 butacas). Su diseño se centra en la formación de una audiencia activa y reflexiva por medio de la introducción y conversación abierta durante y después de la proyección. Con énfasis en la promoción del cine chileno, es que se invita a un director cada mes a presentar su película y compartir su propia visión con el público.

Esta sala cuenta con proyector DCP 2K Nek Videoscop, sonido: Dolby 5.1, pantalla: 5×3.5 mts. Y por tal tiene una capacidad de 38 personas.

Sala K es miembro participante de encuentros en festivales internacionales del CICAE – Art Cinema (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte Ensayo).

La cartelera.
– “El diablo es magnífico”.
Nicolás Videla / Chile / 69′ / 2016
Martes 12, 19 y 26 – 20:15 horas – Jueves 21 y 28 de diciembre, 19:00 hrs.
A través de Manu, este proyecto independiente y autogestionado, producido por Maltrato Films y surgido luego de un mes de rodaje “guerrilla” en la capital francesa, ofrece al espectador un híbrido entre ficción y documental, mientras aborda un tema tremendamente vigente en Chile y el mundo en estos momentos: las políticas de identidad de género. Cuenta con un elenco principal en el que originalmente nadie es actor de profesión, incluyendo a la protagonista Manuela Guevara, el artista sueco Viktor Philip y el bailarín y coreógrafo francés Daniel Larrieu, quien a lo largo de las últimas tres décadas se ha convertido en una prestigiosa figura de la danza gala.

– The Square.
Ruben Östlund / Suecia / 142′ / 2017
Martes 12, 19, 26 y jueves 21 y 28 de diciembre, 20:15 hrs.
¿Qué lugar le cabe al arte en el mundo moderno? Algunos piensan que está ahí para convocar multitudes. Otros para escandalizar. Los menos se atreven a decir que sirve para abrir nuevos caminos. The Square plantea todos esos caminos posibles a Christian, protagonista del filme y curador de un prestigioso museo de arte en Estocolmo; alguien que debe dejar contentos a autoridades, público general y los adinerados patrones que cada año donan dinero a la institución. El problema es que proponer una versión unificada del arte en un mundo que se fragmenta a paso acelerado es casi una misión imposible. Dirigida por Ruben Östlund (de quien ya conocíamos la estupenda Fuerza Mayor, 2015), The Square funciona también como parábola de una Europa cuya unidad parece caerse a pedazos, y en la que no parece haber espacio para la reconstrucción. Palma de Oro, Festival de Cannes 2017.

– La directiva.
Lorena Giachino / Chile / 74′ / 2017
Jueves 14 de diciembre, 20:45 hrs.

Datología
Qué: Cartelera de cine Sala K para diciembre.
Cuándo: Todo el mes de diciembre, martes y jueves.
Dirección: Condell 1307, Providencia.
Horario: Martes 20:15 horas – Jueves 19:00 horas.
Precio: Donación de $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *