“Cara de fuego”, obra del controvertido autor alemán Marius Von Mayenburg, en Valparaíso.

Con el egreso de los estudiantes de la escuela de teatro de la Universidad de Valparaíso, es que se estrena “Cara de Fuego”, del controvertido autor alemán Maruis Von Mayenburg. Las funciones son en la Sala Negra, de la escuela de teatro, hasta el 16 de diciembre a las 20 horas.

“Cara de fuego”, narra la historia de una familia de aspecto normal cuyas hijas, una apenas saliendo de la pubertad y la otra recién entrada en la adolescencia, desatan un espiral de crimen, incesto y atentados incendiarios que precipita a la familia a la más inexplicable de las tragedias.

Basados en el texto de von Mayenburg, el curso, apoyado por la profesora ayudante y asistente de dirección Sibila Sotomayor Van Rysseghem, realizó una adaptación del texto que calzara con el elenco y la mirada particular que el grupo tiene del texto y de la manera en que, dicho texto, puede resonar en una sociedad como la nuestra. Además, se complementó la dramaturgia de von Mayenburg con extractos de la obra “El toro por las astas” del destacado autor nacional Juan Radrigán.
Del director

Cristian Marambio Guzmán, académico de la Escuela de Teatro y director de este egreso, comenta que es notable encontrarse con un texto que no pretende psicologizar sobre las motivaciones de la maldad, sino precisamente adentrarse en la abismante posibilidad que implica la falta de razones.

Señala, además, que el teatro representa una de las formas más profundas de auto-afirmación en la mirada que poseemos como especie; en este aspecto es interesante lo que ocurre cuando un grupo de artistas jóvenes se enfrenta a una obra extranjera y se propone hacerla hablar de una manera propia. Marambio también señala que de todas las versiones que ha visto de este texto, le parece que ésta es una de las más interesantes.

Finalmente, el director destaca el diseño como uno de los puntos fuertes del montaje, el que se encuentra a cargo de la destacada diseñadora teatral Tamara Figueroa, quien sitúa la obra en el año 1992.

La puesta en escena.
La puesta en escena intenta tocar temas relevantes de una forma que le sea propia a un público actual, a través de la búsqueda de un lenguaje que conecte a los artistas jóvenes que están egresando con el público que de manera contextual les pertenece.

El montaje se estrenará el día miércoles 6 de diciembre en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso y se mantendrá en cartelera de miércoles a sábado hasta el 16 de Diciembre. El montaje es para mayores de 14 años.

Datología
Qué: Estreno “Cara de fuego” obra de teatro del autor alemán Marius Von Mayenburg.
Cuándo: Hasta el 16 de diciembre.
Dónde: Sala Negra, Escuela de Teatro UV, Av. Brasil 1647, Valparaíso.
Horario: 20 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *