Exposición: Denominación de Origen en Sala + de Galería Patricia Ready.

Como es tradición, la Universidad Finis Terrae, por medio de la Escuela de Artes Visuales, llevó a cabo la convocatoria para que los alumnos más destacados de diferentes generaciones participen de una nueva exposición.

Este año, el llamado se hizo bajo la referencia conceptual “La Denominación de origen”, término que da título a la exposición y que modifica su sentido original, definiendo en este caso una excelente muestra de doce artistas que salen al ruedo a probar sus herramientas.

Es así como se pondrán a la vista un generoso y llamativo conjunto de obras que van desde la pintura, la gráfica y del video, las que habitarán la Sala Arte + de la Galería Patricia Ready, dando cuenta de la producción de un grupo destacado de ex alumnos de esta reconocida escuela, que está próxima a cumplir el cuarto de siglo de existencia.

Esta selección representa un notable ejemplo de lo que esta casa de estudios ha logrado introducir como marca distintiva en el circuito local del arte contemporáneo, dando forma a un perfil de artista sólidamente formado en la práctica consciente y sostenida de la disciplina al interior del taller.

Si Denominación de Origen contiene una referencia definitoria al entorno geográfico, podríamos encontrar en el territorio de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae numerosos símiles que irían de lo climático a lo topográfico, pero sería un ejercicio de simplificación demasiado próximo.

Participantes:
Florencia Aspee, Valentina Jara, Antonia Flores, Fernanda Maturana, Mª Fernanda Acevedo, Mª Fernanda Radetich, Adolfo Madrid, Alexandra Cortés, Silvestre Abud, Lucas Estévez, Geraldine Lukacs y Tamara Contreras.

Datología
Qué: “Denominación de origen”, exposición.
Cuándo: Hasta el 20 de diciembre de 2017
Dónde: Sala + de Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura.
Horario: De Lunes a viernes 10:30 – 19:30 – Sábados 11:00 – 17:00

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *