Panel: “La ciudad, persistencias y transformaciones” en FAU de la Chile.

Bajo el alero de “Charlas D-Mentes”, organizadas por Fiis, el próximo miércoles 6 de diciembre, se realizará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, un interesante panel donde se hablará de “La ciudad, persistencias y transformaciones”.

El panel contará con la presencia del director de Letra Capital y fundador de Cultura Mapocho, Vólker Gutiérrez Aravena, además de Pola Mora, arquitecta, Felipe Bengoa, Arquitecto y emprendedor, ligado al mundo del patrimonio, la cultura, artes y tecnología, Dusan Todorovic, joven emprendedor antofagastino y el arquitecto, Antonio Sahady, como moderador.

La temática.
En su decurso natural, la ciudad se va cargando de historia y elaborando, en capas sucesivas, una identidad propia. Algunos elementos permanecen porfiadamente a través del tiempo.

Otros tantos desaparecen y, en ciertos casos, son sustituidos por otros nuevos. El desarrollo de la ciudad es el resultado, en definitiva, de la pugna entre lo que persiste y lo que se transforma.

¿Qué es Fiis?
Es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscan generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

Quienes desde su pasión y fuerza Latinoamericana, luchan por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.
Y desde la mirada de no esperar a que las cosas se hagan de forma tradicional, Fiis, se suma a quienes trabajan desde el valor patrimonial de las ciudades del país.

Vólker Gutiérrez Aravena.
Profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica (PUC), y periodista de la Universidad de Santiago (USACH), con grado de Licenciado en Comunicación Social.

Al presente es académico en la universidad Diego Portales (UDP), dictando cursos ligados principalmente a temas patrimoniales y de ciudad. Además es presidente y fundador de la organización Cultura Mapocho, dedicada a poner en valor el patrimonio cultural y urbano, principalmente de Santiago. Y Director Letra Capital Ediciones.

Sobre la FAU.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) es una de las trece facultades de la Universidad de Chile y una de las más importantes escuelas de arquitectura en Chile. Nacida originalmente bajo el alero de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se separó de esta como organismo autónomo el 16 de enero de 1944, mudándose en el año 1957 al Campus Los Cerrillos donde más tarde recibiría a la Carrera de Diseño proveniente de la Escuela de Artes Aplicadas.

Sufrió el cierre de menciones y luego de la carrera de Diseño tras al Golpe de Estado, momento en que también volvió a mudarse hasta su actual localización (Campus Andrés Bello) donde más tarde recibiría a la Carrera de Geografía en 1985 y finalmente a la carrera de Diseño, que volvía luego de 15 años de ausencia (1996).

Datología
Qué: Panel de conversación bajo la temática “La ciudad, persistencias y transformaciones”.
Cuándo: Miércoles 6 de diciembre.
Dónde: Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, Av. Portugal 84, Metro UC.
Horario: 12:45 a 13:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *