Walt Disney: en Film&Arts.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Para el último mes del año, la señal de TV cable, bajo el canal de Film&Arts, emitirá un interesante programa biográfico sobre “Walt Disney”. La emisión comienza este lunes 4 de diciembre a las 21 horas y y así hasta llegar a la noche del 25 en que finalizará y usted podrá suspirar o vomitar, dependiendo como encuentre el programa y continuar con caca navidad.

De historias curiosas les contaré que cuando mi padre era niño y estudiaba en el Liceo Alemán, en su calidad de editor del diario mural de la escuela, le tocó entrevistar a Walt Disney, en cierta ocasión qeu este caballero viajó al fin del mundo, llamado Chile, Santiago para ser exactos. Será por eso también que nos vimos todas, todas, sus películas y también me marcó mucho, mucho, aquello que Walt está congelado esperando que descubran la manera de despertarlo y mantenerlo, en lo posible, joven y eterno. Por esas pequeñas cosas, es que al menos yo, estaré bien enchufada cada lunes, grabando la serie, para después empacarmela en versión non stop.

Y en materias de la serie de FIlm&Arts, trata entonces no sobre cómo hizo las pelís que hizo, sino todo, todo, su biografía completita de principio a fin, de cómo llegó a ser quien fue.

Sinopsis.
Esta miniserie documental de cuatro episodios examina la compleja vida de Disney y su incesante legado, presentando inéditas imágenes de archivo de los archivos de Disney, entrevistas con biógrafos e historiadores, así como con los animadores y diseñadores que ayudaron a convertir sus sueños en realidad.

Una historia inspiradora y aleccionadora sobre el precio de la ambición, Walt Disney ofrece una mirada sin precedentes al hombre que creó un mundo y construyó un imperio.

Especialmente hábil en el arte y en el comercio, Walt Disney fue un maestro de cine que aprovechó el poder de la tecnología para contar historias de marginados luchando por su aceptación y pertenencia, mientras cuestionaba las tradiciones de clase y autoridad.

Mientras que Disney adquiría protagonismo y ganaba seguridad financiera, su trabajo se convirtió cada vez más en una celebración del modo de vida americano, consiguiendo que su improbable éxito fuera posible.

Una figura polarizadora -aunque los verdaderos seguidores superan ampliamente a sus críticos- los logros de Disney son indiscutibles.

En lo personal les contaré que la veré ¿a quién le importa? A mi pues, que seré la que estará grabandola para después zampármela a capela un día de estos. Si quiere siga mis pasos, si no, no hay drama.

Datología
Qué: Serie biográfica sobre Walt Disney.
Cuándo: Todos los lunes de diciembre.
Dónde: Señal Film&Arts, Tv cable.
Horario: 21 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *