Un clasico del cine mexicano en Sala Sazie de la Chile.

Todos los martes del año, a las 19:30 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados.

En esta ocasión le contamos que el día martes 5 de diciembre, se exhibirá, en el marco del centenario del cantante y actor mexicano, Pedro Infante, una de sus cintas inmortales: “Nosotros los Pobres”, de Ismael Rodríguez. Si quiere llorar a mares y saber aquello de “Pepe el Toro”, la “Chorreada” escuchar los mejores temas románticos, que Infante le dedica a su amada Blanca Estela Pavón su “Chorreada”, no deje de venir a ver esta cinta.

La oda a la lagrimon mexicano.
– Martes 5 Diciembre.
Centenario Pedro Infante.
Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez, 1948)
Pedro Infante es uno de los mayores fenómenos de la cultura popular latinoamericana: ídolo de la canción mexicana y principal actor en más de 60 películas realizadas durante los años treinta y cuarenta. En su centenario, exhibimos “Nosotros los pobres”, obra emblemática del cine clásico que narra una historia de desigualdades en las clases sociales por medio de un melodrama musical.

¿Quién fue Pedro Infante?
Fue un cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata3​ del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro,​ a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.

Datologia
Qué: Cine Sala Sazié.
Cuándo: Martes de noviembre.
Horario: 19:30 horas.
Dónde: Casa Central U. de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *