“Festival de la música 2017”.

Hoy es el último día del Festival de la música, iniciativa gestada por músicos argentinos desde el año 2006 cuyo fin es dar lugar a las músicas latinoamericanas no comerciales donde el cruce de géneros y estilos son el resultado de una búsqueda exhaustiva y sensible en las sonoridades cercanas a la música de raíz, el folclore, el jazz fusión y el género de la canción.

Historia del festival de la música.
El Festival de la Música nació́ en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires el año 2006 por iniciativa de Ana Archetti.

Tres años más tarde, el 2009, se traslada a Mendoza lugar donde cada año reúne a destacados músicos de diversos lugares del mundo para compartir conciertos, talleres y charlas con el fin de propiciar un espacio de intercambio creativo entre los artistas y el público.

Responde a la necesidad de dar lugar a la expresión de ciertas músicas no comerciales: propuestas instrumentales más vinculadas a géneros como el jazz y la improvisación, y otros más cercanos al folklore, la música de raíz y la canción. Las propuestas convocadas tienen una impronta personal y una búsqueda propia, con fuerte influencia de sus culturas y raíces.

Entre los músicos que han sido parte del Festival, podemos mencionar a: Carlos “Negro” Aguirre, Mario Laginha, Hugo Fattoruso, Aca Seca Trío, Silvia Iriondo, Verónica Condomi, Puente Cesleste, Mono Fontana, Juan Falú, Eliseo Parra, Aleix Tobías, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, André́ Márquez, VerdeVioleta, Argentos, Marcelo Pretto, Nico Ibarburu, entre otros.

Programación.
Concierto domingo 3 de diciembre.
19.30 HRS.
Andrés Marques sexteto
Lugar: Chilipianos, General Gorostiaga 61, esquina Irarrázabal – Ñuñoa
Adhesión: $3000

Datología
Qué: Festival de la música 2017.
Cuándo: Domingo 3 de diciembre.
Horario: 19:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *