Fotógrafo Chileno retrata la vida en edificio ocupa de Sao Paulo.

La exposición Predio, del fotógrafo chileno, Javier Álvarez, estará abierta hasta el 31 de diciembre en Centro Cultural Estación Mapocho, realiza un recorrido estilo documental a través de uno de los asentamientos humanos más importantes de la metrópolis brasilera.

El proyecto no nace como una idea preconcebida, fue todo un cúmulo de experiencias y casualidades (…) básicamente nace con la curiosidad de querer entrar a este lugar y ver qué hay, un proyecto que le tomó casi 5 años en concretar.
Con su cámara, logró conocer la intimidad de edificio Marconi, una estructura de 13 pisos – donde viven 400 personas perfectamente organizadas – y cuya historia se remonta a los años 90, cuando un grupo de familias se tomó el inmueble a la espera de condiciones más dignas de vida.

A través de las imágenes (casi 30 componen la muestra), se pueden observar las complejidades propias de habitar en un espacio donde nada sobra, con baño compartido, habiendo sólo uno por piso. La cocina es colectiva y han adquirido un sistema de turnos para resguardar la entrada.

Respecto a los desafíos que generó el proyecto, el fotógrafo, asegura que lo más complejo fue lograr entrar y luego permanecer e intentar generar confianza con las personas – para finalmente – tener la capacidad de poder abordar el tema desde un punto de vista personal, sin dejar de lado la problemática social.
En la exposición, además, explora diferentes técnicas como el collage, vídeo, recortes y entrevistas.

Datologia
Qué: “Predio” exposición fotográfica de Javier Álvarez.
Dónde: Centro Cultural Estacion Mapocho, sala Lily Garafulic.
Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.
Horario: Desde las 11 hasta las 20 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *