Curso de revelado digital RAW.

Club de Fotografía ofrece el interesante curso de “revelado digital RAW”, para el sábado 2 y 9 de diciembre, la duración es de ocho horas y en esta ocasión sí se requiere tener conocimientos previos.

El club, está ubicado en Eulogia Sánchez 65, en la comuna de providencia y para mayor informaciones debes escribir a info@clubdefotografia.com.

Sobre el curso.
Las cámaras de gama alta permiten tomar fotos en un formato llamado RAW (además del JPG que ya conocemos). Este formato RAW, conocido como el Negativo Digital, puede ser editado únicamente en programas especializados. Esta edición es la que conoce como el Revelado Digital.

La aplicación de Revelado más utilizada entre los fotógrafos es Camera RAW, el cual pertenece a la suite de Adobe, y se puede acceder de forma directa por medio de Photoshop, o bien, de forma indirecta por medio de Lightroom (sección: Revelado). Es decir, es la misma aplicación que se encuentra en ambos programas. Sin embargo, en este curso se trabajará únicamente con Camera RAW por medio de Photoshop, así ingresaremos a dicha aplicación de forma directa.

Este curso práctico tiene como objetivo que el alumno aprenda a procesar los archivos RAW de forma correcta y comprenda los aspectos teóricos detrás del revelado, con el fin de lograr fotografías de carácter profesional.

Requisitos para formar parte del curso.
Tener conocimientos básicos de fotografía digital
Tener una cámara digital que permita tomar fotos en formato RAW
Tener un notebook que tenga instalado: Adobe Photoshop (versión CS6 o CC) y Adobe Camera RAW

Programación del curso.
– Primer dia:
El Revelado Digital
El formato RAW
Comprendiendo el Histograma
Funcionamiento del Sensor
Formación del Pixel
Canales RGB
Profundidad de Color: 8, 16 y 32 bit
Adobe Camera RAW: Básico
Ejercicios Prácticos

– Segundo dia:
Espacio de Color
Perfil de Color
Tamaño vs Resolución DPI/PPI
Formatos JPG, PNG, DNG, PSD y TIFF
Adobe Camera RAW: Avanzado
Flujo óptimo de trabajo
Guardar imagen
Filtros en Photoshop
Ejercicios Prácticos

Modalidad curso.
El curso se realiza en una sala de clases bien acondicionada. A mitad de jornada se hace un coffee break. Después de cada clase se le entrega al alumno una serie de ejercicios, apuntes y la presentación del curso. Al final del curso se realiza una salida a terreno que dura 3 horas.

Sobre el profesor.
Profesor Felipe Castro Núñez
Docente y Fotógrafo con 8 años de experiencia. Diplomado en Fotografía en la Escuela de Arte de la Universidad Finis Terrae. Ingeniero Civil Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Universidad Mayor.

Sobre Club de fotografía.
El Club de Fotografía fue creado desde la pasión de enseñar fotografía y formar una maravillosa comunidad fotográfica. La enseñanza parte desde cero y se transmite de forma rápida y didáctica, con una metodología intensiva y al mismo tiempo, clara y precisa. Una apuesta diferente e innovadora, con clases teóricas en el aula y salidas periódicas e ilimitadas a terreno con el fin de poner en práctica lo aprendido y mejorar de forma continua.

Los cursos de técnica y composición terminan con una salida fotográfica. Luego, el alumno pasa a formar parte del Club y puede continuar asistiendo a todas las siguientes salidas fotográficas programadas domingo por medio.

El Club está orientado a fotógrafos aficionados de todas las edades que deseen aprender fotografía de forma rápida; del punto de vista de la técnica, composición, lenguaje visual y revelado digital.

Datologia
Qué: Curso de revelado digital RAW.
Cuándo: Sábado 2 y 9 de diciembre.
Duración: 8 horas
Valor: $60.000
Conocimientos previos:
Certificado:
Reserva: info@clubdefotografia.com
Dirección: Eulogia Sánchez 65, Providencia, Chile
Celular: +56974577705

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *