“Alas del Arte” en el Museo Histórico de Puerto Montt.

Hasta el museo Histórico de Puerto Montt, llegó la exposición las “Alas del Arte”, que reúne las obras realizadas por los internos de las cárceles de Valdivia, Santiago Uno y Puerto Montt y que muestra un talento descubierto durante su internación en estos penales. La cual estará abierta al publico hasta el 15 de diciembre y la entrada es liberada.

Se trata de una interesante muestra, impulsada por la Concesionaria Grupo 3, y que reúne las piezas pictóricas, preparadas por los internos, en los talleres culturales de reinserción social que realiza la Concesionaria en estos tres centros penitenciarios, y que se enmarca en el ciclo anual de presentaciones que inició con una Muestra en el Archivo Nacional de Chile.

Son más de 30 piezas, en cuya creación participaron 40 internos que trabajaron con los equipos de reinserción social de la concesionaria, quienes con esfuerzo y compromiso lograron que todo quedara plasmado en este excelente resultado, y que ha permitido, hasta el momento, exponer en Santiago, en Valdivia y ahora en Puerto Montt.

Los visitantes podrán apreciar los cuadros, inspirados en temas como la mitología chilota (Puerto Montt), la flora y fauna de la región de Los Ríos (Valdivia) y la historia del pueblo originario Selk’nam (Santiago Uno).

Datologia
Qué: “Atlas del Arte” Obras de los internos de Puerto Montt, Valdivia y Santiago llegan al Museo Histórico de Puerto Montt
Dónde: Museo Histórico de Puerto Montt, Diego Portales 997.
Cuándo: Hasta el 15 de diciembre.
Entrada: Liberada.
Horario: De Lunes a Viernes 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hrs.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *