Galería de Arte Posada del Corregidor: Taller de “Transferencia y Holografía”.

Hasta el sábado 2 de diciembre, con cupos limitados podrán participar jóvenes desde los quince años y adultos en general, en este interesante taller rotulado “Transferencia y Holografía”, en la Galería de Arte Posada del Corregidor.

En el marco de las exposiciones “Heroica” | “Indicial” los artistas Marcelo Gallardo y Pablo Barahona desarrollarán el Taller “Transferencia y Holografía”, en donde los participantes podrán conversar con los expositores sobre los procesos creativos que contextualizan sus obras y también podrán ver una demostración práctica de algunas técnicas que utilizaron en la misma creación.

Durante el taller, Marcelo Gallardo realizará un ejercicio gráfico junto a los participantes, demostrando los procesos de transferencia en una prensa de grabado A4, mientras que Pablo Barahona recreará en la Galería un montaje para la obtención de un holograma, y como este se enmarca en la tradición de lograr una imagen tridimensional en un espacio bidimensional.

Sobre los artistas.
Sergio Marcelo Gallardo, con una trayectoria de más de 10 años como autor y formador de artistas en grabado (Taller CYAN), presenta la muestra “Heroica”, obra de carácter contextual que subordina conceptos y elementos a las necesidades específicas del espacio. Este ejercicio épico de reconstrucción altera y recrea la realidad de diferentes tiempos en arquitecturas gráficas de formas comunes y simples, las que inquietan e interpelan a la audiencia. Los procedimientos de fragmentación y deconstrucción en “Heroica” dan paso a un despliegue de escenarios que sensorialmente evidencian la inexistencia del sujeto, la orfandad de las masas y la ausencia del Héroe.

Por su parte, Pablo Barahona, artista visual y docente especializado en escultura, orfebrería y holografía, presenta “Indicial”, investigación de orden tecnológico en el que los componentes que conforman el cuerpo de obra son producto de dispositivos de registro indicial, aquellos que no utilizan la “mano virtuosa” sino que reconstruyen lo real sin intervención mimética humana. Entre los medios utilizados se encuentran el holograma, el video, los grabados láser y tradicional, trabajados sobre diversos soportes que incluyen a la luz como parte fundamental de su exhibición. En cuanto a los contenidos, éstos remiten a conceptos en torno a lo efímero -tiempo, vida, muerte, belleza- y es el visitante quién completa la idea de cada obra, teniendo la libertad de analizarla y descubrirla desde un plano meramente formal o desde lo poético. Indicial es un proyecto ganador de Fondart Regional, Región de O’Higgins, año 2015.

La invitación a participar de este taller, cupos limitados para participantes desde los 15 años, previa inscripción.

Datologia
Qué: Taller de transferencia y holografia. Actividad gratuita e incluye materiales.
Dónde: Galería de Arte Posada del Corregidor, Esmeralda 749, Santiago.
Cuándo: Hasta el sábado 2 de diciembre.
Horario: Lunes a viernes, 10 a 13:30 hrs y 14:30 a 17:30 hrs / Sábados, 11 a 13:30 y 14.30 a 17 hrs
Inscripciones y consultas: posadadelcorregidor@munistgo.cl
Telefono: 226335573
Link: http://www.santiagocultura.cl/2017/11/08/indicial-y-heroica-nuevas-exposiciones-en-galeria-de-arte-posada-del-corregidor/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *