Cine Sala Sazié exhibirá “Homenaje a Gastón Ancelovici”.

Los ciclos de cine en Sala Sazié de la Casa Central de la U. de Chile, siguen funcionando, tal es así que este martes 28 de noviembre, exhibirán un interesante homenaje a Gastón Ancelovici.

La cita es como siempre a las 19:30 horas, en el segundo piso de la Casa Central de la Chile. Los cupos son limitados asi que llegue temprano, ya que la entrada es liberada y recuerde, que después de la proyección se realizará un foro debate.

¿Quién es Gastón Ancelovici?
Director y productor de cine y televisión. Realizó estudios de Arquitectura (1964 a 1970) en la Universidad de Chile, pero su vocación por el cine lo lleva a participar en los talleres organizados por Chile Films en los años de la Unidad Popular.

Su primera experiencia fílmica la realiza como asistente de dirección de La batalla de Chile, de Patricio Guzmán. Tras el golpe militar, parte al exilio y se instala en Francia. Estudia allí cine y televisión en el Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad de Bordeaux-III, Francia (1975-1978).

En París dirige varios reportajes para la televisión francesa, y participa como codirector en la serie Escritores de América Latina, producida por la Universidad de París (Sorbonne). Se desempeña, además, como Coordinador de la Médiathèque des Trois Mondes y como responsable, desde 1978 hasta 1984, del Centro de Documentación de la Cinemateca Chilena en el Exilio. Con posterioridad, se traslada al Canadá, donde desarrolla el grueso de su producción como documentalista. Realiza numerosos trabajos para la televisión canadiense y otros canales, chilenos e internacionales. Coproduce y dirige, en este campo, la serie documental Identidades, cuyos ocho capítulos son difundidos por el norteamericano Discovery Channel y por dos canales canadienses.

Por cuenta de la Canadian Broadcasting Corporation realizó en 1997 y 1998 los reportajes Salmones y vinos de Chile, Presencia canadiense en Chile y Encuentros transpacíficos.

El homenaje.
– Martes 28 de Noviembre.
Día del cine chileno: Homenaje a Gastón Ancelovici.
Memorias de una Guerra Cotidiana (Gastón Ancelovici, 1986)
Documental sobre la situación de Chile bajo la dictadura, Primer Lugar en el Bilbao International Festival y Selección oficial en el Oberhausen Festival (Germany) y The American Film Festival, Museum of Modern Art (New York). La película, nunca exhibida en Chile, fue realizada por Gastón Ancelovici, destacado documentalista chileno fallecido durante el 2017. La muestra se enmarca en el Seminario de Formación de Públicos desarrollado por la Universidad de Chile y el CNCA.

Datologia
Qué: Cine Sala Sazié.
Cuándo: Martes de noviembre.
Horario: 19:30 horas.
Dónde: Casa Central U. de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *