“Amereida”: En Sala K.

El próximo jueves 23 de noviembre, Sala K, exhibirá el interesante documental chileno, de la autoría de Javier correa “Amereida, solo las huellas del mar”. Como nos cuenta la sinopsis del documental, la temática está abordada desde conversaciones, materiales de archivo y filmaciones recientes, la película narra los hechos y fundamentos de Amereida, una travesía poética y un poema-libro realizado en 1965 por artistas, arquitectos, poetas e intelectuales latinoamericanos y europeos; los que partiendo desde Tierra del Fuego, se propusieron re-descubrir el sentido de América y su destino en el mundo, para de esa manera re-fundar el continente desde la poesía y proponer un modo de habitar poético. En lo que terminó siendo “La comunidad de puertas abiertas”, de los arquitectos en Ritoque. Imperdible.

Sala K es un cine en Santiago de Chile, creado por cineastas, directores de fotografía y críticos de cine en el contexto de las oficinas de la Post Productora Kiné Imágenes.

En una pequeña e íntima sala (38 butacas), el diseño de Sala K se centra en la formación de una audiencia activa y reflexiva por medio de la introducción y conversación abierta durante y después de la proyección.

Con énfasis en la promoción del cine chileno, SALA K invita a un director cada mes a presentar su película y compartir su propia visión con el público.

Sala K es miembro participante de encuentros en festivales internacionales del CICAE – Art Cinema (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte Ensayo).

Para ir al cine en Sala K.
La modalidad de SalaK es que para asistir, debes inscribirte previamente escribiendo al mail: salak@k-i.cl y así, una vez inscrito, podrás pasar por tu entrada desde las 15 horas o hasta media hora antes de la función. Ya que Sala K, funciona con aforo limitado.

El documental.
– Amereida, solo las huellas del mar.
Javier Correa / Chile / 78′ / 2017
Jueves 23 de Noviembre, 20:30 hrs.
A partir de conversaciones, materiales de archivo y filmaciones recientes, la película narra los hechos y fundamentos de Amereida, una travesía poética y un poema-libro realizado en 1965 por artistas, arquitectos, poetas e intelectuales latinoamericanos y europeos; los que partiendo desde Tierra del Fuego, se propusieron re-descubrir el sentido de América y su destino en el mundo, para de esa manera re-fundar el continente desde la poesía y proponer un modo de habitar poético. En la voz de los protagonistas mismos de esta aventura y de otros participantes de distintas generaciones, el film reconstruye tanto los antecedentes intelectuales y artísticos como también las consecuencias de este proyecto poético, como lo son la vanguardista Escuela de Arquitectura de Valparaíso y en especial la Ciudad Abierta, construida con una arquitectura experimental sobre las dunas de Ritoque, cerca de Valparaíso, Chile.

Datología:
Qué: Sala de cine SalaK, programación octubre.
Cuándo: Durante el mes de noviembre.
Dónde: Condel 1307, Providencia. Metro Santa Isabel.
Entrada: $3.000 donación para la Fundación Cultural Kiné Imágenes.
Previa inscripción: salak@k-i.cl (Si estás inscrito, el día de la función puedes pasar por tu entrada desde las 15 hrs. hasta media hora antes de la función. SALA K funciona con aforo limitado).
Link: www.salak.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *