“Expo forjadas”: orfebrería patrimonial de Barrio Yungay.

Hasta el 30 de noviembre puedes disfrutar y aprender sobre esta muestra inédita de orfebreria que rescata el valor patrimonial del Barrio Yungay.

La muestra que está conformada por diversas piezas de joyería y una decena de fotografías del trabajo de forja del barrio capitalino, estará exhibiéndose en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365.

Bajo el concepto “Nuestro patrimonio es una joya”, los artistas Patricia Valenzuela y Sebastián Rodríguez dieron vida a Forjadas, proyecto que tiene por objetivo rescatar el valor estético, histórico y cultural de la arquitectura de la Zona Típica del Barrio Yungay, y el importante aporte creativo de los artesanos en forja, oficio hoy casi en extinción.

Nuestro patrimionio es una joya.
Finas joyas de cobre inspiradas en la arquitectura patrimonial de la zona típica Barrio Yungay en Santiago de Chile, barrio catalogado así por ley, por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cada joya se inspira en la arquitectura, no solo rescatando su estética sino su valor histórico y culturakl, entendida como la forma de habitar un territorio.

Asimismo, con nuestras joyas buscamos rescatar un oficio, pues en la construcción de dichas casas no sólo participan renombrados arquitectos, sino también maestros artesanos en el oficio de la forja, hoy casi desaparecid.

Son hechas en cobre por su carácter nacional, contribuyendo a posicionar la joyería en cobre no solo a nivel nacional sino también internacional. Por lo que nuestras joyas son una invitación al pasado, a conocer un poco de nuestra historia, de lo que nos hace particulares, es decir, nuestra identidad. Es una invitación a recordar una época en donde lo utilitario no estaba separado de la estética.

Datologia
Qué: “Expo Forjadas”, exposición.
Dónde: Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365, Metro Estación Quinta Normal, Santiago.
Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 17 horas, sábado de 10:00 a 15:30 horas.
Cuándo: Hasta el 30 de noviembre Más información en
Link: miasorfebreria.wordpress.com/barrio-yungay/
faceboock/expoforjadas
instagram/expoforjadas

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. joe dijo:

    Me encantan, en la forja se ven los Gallos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *