4º Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

Durante los días 24 y 25 de noviembre, Recoleta invita a un nuevo festival de jazz, gratis a toda la comunidad y alrededores del gran Santiago, para disfrutar con familia, amigos y vecinos una programación internacional y nacional con tremendos jazzistas.

Hace cuatro años el último fin de semana de noviembre se lo toma el jazz en Recoleta, luego de tres exitosas versiones sumandos más de 6.000 personas con la participación de más de 50 músicos, vuelve el 4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

En esta ocasión 2017, el festival de jazz comenzará, en cualquiera de sus dos fechas, a las 19:30 horas. Y el escenario estará ubicado en el Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774 Metro Estación Einstein), en donde podrás disfrutar de la presencia de seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad con entrada liberada.

Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago. Comprometidos con el aporte a la creación de nuevos espacios para la cultura con la convicción de que la experiencia directa con el Arte, la Cultura y el Patrimonio son trascendentes para el desarrollo de nuestra sociedad.

La comuna de Recoleta está feliz y orgullosa con este evento se realice ahí, ya que como comentó su alcalde, Daniel Jadue, porque permite que la comunidad acceda a este espectáculo artístico de calidad y gratuito, demostrando que esta administración se preocupa por traer actividades de primer nivel, como lo es este festival, womad y el teatro en los barrios.

Por su parte, el Director del Festival y Colectivo Mapocho, Senaquerib Astudillo, relata el por qué tras esta cuarta versión “producir una iniciativa como el Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz, es evidenciar un lugar de gran valor social, al incrementar sensibilidades interactuando en el espacio público mediante una programación de excelencia. Nuestro sentir ha sido el construir acciones culturales de la más alta calidad, para generar el goce de una nueva socialización a través de una sana convivencia que trasciende lo musical.

El festival es posible gracias al financiamiento del CNCA – Fondo de la Música 2017, compromiso con la cultura de la Municipalidad de Recoleta, Corporación Cultural de Recoleta, Embajada de Polonia, y colaboración Import Piano.

Programación.
– Viernes 24 de noviembre (desde las 19:30 horas)
Pablo Basez & la Compañía Eléctrica (Argentina)
Jonathan Gatica Cuarteto (Chile)
Crisis – Cristian Gallardo (Chile)

– Sábado 25 de noviembre (desde las 19:30hrs)
Jorge Vera y Amandine Savary (Chile – Francia)
Piotr Wyleżoł (Polonia)
Fran Suarez Grupo (Chile)

Invitados.
– Pablo Basez & La Compañía eléctrica (Argentina)
El Bajista ,contrabajista y compositor Pablo Basez [& la Compañía Eléctrica] tienen una extensa carrera en el plano del Jazz contemporáneo en Argentina. La formación del actual cuarteto eléctrico integrado por Noel Morroni en Rhodes y Piano, Martin López Grande en Batería, Gonzalo Rodríguez Vicente en Saxofón Tenor, y Pablo Basez en Bajo Eléctrico y Contrabajo, dio paso al desarrollo de nuevas composiciones con sonidos más enérgicos y potentes.

– Cruisis – Cristián Gallardo (Chile).
Con menos de un año de existencia el grupo “Crisis” ha despertado un creciente interés tanto en el público de jazz como en el general, poniendo de manifiesto el carácter transversal de su propuesta. Las composiciones y el saxofón están a cargo de Cristian Gallardo, en la guitarra eléctrica, Nicolás Vera, en la batería Cristóbal Massis y en el bajo Cristián Orellana. Dentro de las múltiples y diversas influencias en la música de Crisis se encuentran artistas y bandas como John Coltrane, Jimi Hendrix, James Brown, King Crimson, Fela Kuti, Mulatu Astatke, y Sun Ra, entre muchos otros.

– Jonathan Gatica Cuarteto (Chile)
El emsamble está compuesto por Alfredo Tauber en trombón, David Machuca en guitarra, Antonio Canales en bajo, Álvaro Segovia en batería, Sebastián Cornejo en percusiones y Jonathan Gatica en saxo tenor, shakuhachi y composiciones, siendo esta entrega el resultado de la amistad, de la escucha y el trabajo colectivo, donde cada integrante aporta con su sonoridad y lenguaje, en una búsqueda, como la punta de la lanza que abre caminos de encuentro, de creatividad, de dialogo y crecimiento y es que si, la música puede cambiar el mundo.

– Jorge Vera y Armandine Savary (Chile – Francia)
Este virtuoso pianista, compositor y arreglista chileno inició su carrera profesional cuando era muy joven. Con tan solo 14 años ya tocaba en el. Hotel Carrera de Santiago de Chile. Rápidamente se convirtió en uno de los más importantes músicos de sesión de su país y participó en programas de televisión, acompañando a músicos de la talla de Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal. También fue el pianista oficial del prestigioso Festival de Viña del Mar entre los años y 2005 y 2010, mientras grababa con los músicos de jazz más destacados de su país como Christian Gálvez, Carlos Figueroa, Lamonart, Martina Lecaros o Andrés Pérez. En 2008 fue nominado para los premios Altazor, el certamen artístico más respetado en su Chile natal.

– Piotr Wylezót (Polonia).
Pianista, compositor, improvisador, doctor en artes y profesor en la Academia de la Música en Cracovia. El primer artista polaco cuyo disco (“Children’s Episode”) apareció en la serie prestigiosa New Talent del sello Fresh Sound. Comenzó su carrera en jazz ya durante
estudios cuando formó su propio trio, ganó premios durante festivales prestigiosos de jazz y grabó sus primeros discos. Hasta hoy ha trabajado con personalidades importantes del mundo de jazz tales como Tomasz Stańko, Adam Pierończyk, John Purcell, Ewa Bem, Nigel Kennedy, Steve Logan, Monty Watters, Bennie Maupin, Janis Siegel y muchos más.

– Fran Suárez Grupo (Chile)
El pianista y compositor chileno Francisco Suárez, radicado en Barcelona e inmerso en una constante búsqueda creativa musical, presenta su nuevo cuarteto de jazz contemporáneo junto a Juan Cristóbal Aliaga en guitarra, Guillermo Muñoz en contrabajo y Tomás Reyes en la batería, todos ellos destacados músicos chilenos de gran experiencia en los circuitos nacionales y europeos. Fran Suárez posee una extensa trayectoria en España como pianista, compositor, arreglista y organista. Formado en Berklee College of Music en Boston, EEUU, estudió con maestros como Gary Burton, Jerry Bergonzi y Ray Santisi.

Datologia
Qué: Cuarto Festival Recoleta Mapocho Jazz.
Cuándo: 24 y 25 de noviembre.
Horario: 19:40 horas.
Dónde: Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774 Metro Estación Einstein).

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *