Formas para llegar a Jesse Báez: Red Bull Radio Pop Up Santiago.

El próximo 21 de noviembre se inicia el Red Bull Radio Pop Up Santiago en donde podrás escuchar y conversar de música y sobre todo lo que denominamos la identidad musical chilena. Además habrá dos sideshows con invitados internacionales.

En materias internacionales, Red bull Radio Poo Up, tiene el agrado de presentar a Jesse Báez, artista guatemalteco quién se presentará el viernes 24 de noviembre en el Teatro Cariola, donde mostrará todo su material musical.

¿Quién es Jesse Báez?
Si aún no lo sabes aquí tienes una breve guía. El simil de The Weeknd latino, pero dejando las comparaciones a un lado, el cantante nacido en Chicago, pero críado en Guatemala, de madre puertorriqueña y padre dominicano, en poco tiempo se ha convertido en uno de los máximos exponentes del R&B en español. Su recorrido musical comenzó en la banda Easy Easy, donde era uno de los vocalistas. En discos como Todo lo que te digo está mal, el quinteto ya se acercaba al rap, R&B y rock, desde un punto de vista moderno, pero las intenciones de Jesse iban más allá.

Prestando más atención al influjo de las nuevas formas de R&B, trap y electrónica, el cantante iniciaría una explosiva carrera como solista, incorporando sus gustos tanto por el soul y R&B de los noventas tipo R. Kelly, como por referentes modernos vinculados al indie como How To Dress Well, Frank Ocean y el propio The Weeknd. Precisamente de Abel Tesfaye tomó prestado “Tell your friends”, para facturar una muy buena versión en español, que lejos de ser solo un cover, daba a conocer el talento y carisma de un artista que pronto sumaría viajes, presencia en festivales y buena cantidad de reproducciones en Youtube y plataformas digitales como Soundcloud.

Con sus gustos y habilidades bien definidas como cantante, además de guiños al rap gracias a su contacto con la escena hip-hop en Guatemala, lo de Báez fue creciendo en parte debido a su cercanía con el sello Finesse, casa mexicana encabezada por el productor Teen Flirt. Con un lustro de historia, la etiqueta ha puesto en órbita a proyectos como Naked Geometry, BCOTB y últimamente Girl Ultra o Coral Casino.

El sello de Monterrey sirviría de plataforma estratégica para el guatemalteco, que reunió casi todo su material hasta la fecha en B.A.E.Z. EP (2016), trabajo que le sirvió de debut oficial. Este año anunció su incorporación al catálogo Universal, en lo que debería significar su salto definitivo a las grandes ligas, en un contexto cada vez más propicio para los artistas latinos que se atreven con las diversas aristas de música urbana.

Datologia
Qué: Jesse Baez en Red bull Radio Pop Up.
Cuándo: 24 de noviembre.
Dónde: Teatro Cariola.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *