Delta celebra los 10 años de su disco Black & Cold con concierto en Sala SCD Vespucio.

El próximo sábado 18 de noviembre a las 20 hrs., la banda nacional Delta se presentará en la sala SCD Vespucio para celebrar los 10 años de su segundo disco Black & Cold.

En el concierto, revisaran el disco completo de la que se ha convertido en una placa fundamental del grupo, junto a otros temas de su repertorio que suelen ser coreados por sus fans en cada presentación.

Entre quienes compren desde cuatro entradas vía el Facebook de la banda, se sorteará un tatuaje gentileza de Bastet Tattoo Studio (por un valor referencial de $100.000).

Sobre Delta.
DELTA es un grupo chileno neoclásico / rock progresivo / metal, formado por Rodrigo Guerra (guitarra) y Nicolás Quinteros (teclado).1​

La banda comenzó una banda de colegio llamándose “Ceteris Delta” con ambos músicos, al poco tiempo se unió Santiago Kegevic y a mediados de 2003 se unió el guitarrista, Jorge Sepúlveda.

Posteriormente uno de los fundadores, Rodrigo Guerra, dejó la banda, Benjamín Lechuga tomó su lugar y la banda se completó con el arribo de Felipe del Valle, que sería el nuevo vocalista.

Esta es la formación base de Delta, quienes comenzaron su carrera profesional a finales de 2003 cuando tuvieron la oportunidad de grabar su primer CD, “Apollyon is free”, entre finales 2003 y principio de 2004.

El disco fue grabado con un baterista de sesión pagado y con el álbum editado encontraron a un baterista estable, Andrés Rojas.​ El disco tiene ciertas reminiscencias a Yngwie Malmsteen y cuenta con invitados como Alejandro Silva, Christian Gálvez, Magdalena Reyes entre otros.​

Delta tocó en vivo en todo 2004 y 2005. Además el 2005 fue un buen año para la banda ya que Benjamín Lechuga fue endorsado por Ibanez Guitars y participó en el proyecto patrocinado por la marca japonesa de instrumentos llamado Ibanez Army junto a otros destacados guitarristas del medio chileno, grabando un disco como parte del proyecto.​ Adicionalmente, el 21 de agosto fueron llamados a tocar con Stratovarius cuando se presentaron en Chile.​

Sobre el disco Black & Cold
A principios de 2006, Delta comenzó a trabajar en la sesiones de grabación para el nuevo álbum llamado “Black & Cold”, Benjamín Lechuga y Santiago Kegevic fueron endorsados por Magma Strings.

También hay un cambio en la formación banda, Jorge Sepúlveda decide dejar la banda por razones personales. Delta en 2007 telonea a una banda de metal reconocida en todo el mundo: Vision Divine

Datologia
Qué: Delta celebra 10 años de su disco Black & Cold.
Cuándo: 18 de noviembre.
Horario: 20:00 horas.
Dónde: Sala SCD, Vespucio.
Entradas: A la venta en DTicket.
Valores: $5.000 (preventa) y $7.000 (día del evento).

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *