Sala K Proyectará “Robar a Rodin”.

Los días 14 y 21 de noviembre, Sala K exhibirá el documental chileno “Robar a Rodin”. Este curioso material audiovisual, fue realizado por Cristóbal Valenzuela y cuenta el robo de una escultura de Rodin, en el Museo de Bellas Artes, en el 2005. Hecho que dejó de manifestó la falta de protección que en el país hay con respecto a las valiosas obras de arte y de paso el documental muestra que todo fue un show, enmarcado en una “propuesta de arte”. Habrá que verlo para saber qué pasó realmente.

Sala K es un cine en Santiago de Chile, creado por cineastas, directores de fotografía y críticos de cine en el contexto de las oficinas de la Post Productora Kiné Imágenes.

En una pequeña e íntima sala (38 butacas), el diseño de Sala K se centra en la formación de una audiencia activa y reflexiva por medio de la introducción y conversación abierta durante y después de la proyección.

Con énfasis en la promoción del cine chileno, SALA K invita a un director cada mes a presentar su película y compartir su propia visión con el público.

Sala K es miembro participante de encuentros en festivales internacionales del CICAE – Art Cinema (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte Ensayo).

Para ir al cine en Sala K.
La modalidad de SalaK es que para asistir, debes inscribirte previamente escribiendo al mail: salak@k-i.cl y así, una vez inscrito, podrás pasar por tu entrada desde las 15 horas o hasta media hora antes de la función. Ya que Sala K, funciona con aforo limitado.

El documental.
– Robar a Rodin.
Cristóbal Valenzuela / Chile / 90′ / 2017
Martes 14 y 21 de Noviembre, 20:30 hrs.
Una mañana de Junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental que explora en los dilemas del arte y que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.

Datología:
Qué: Sala de cine SalaK, programación octubre.
Cuándo: Durante el mes de noviembre.
Dónde: Condel 1307, Providencia. Metro Santa Isabel.
Entrada: $3.000 donación para la Fundación Cultural Kiné Imágenes.
Previa inscripción: salak@k-i.cl (Si estás inscrito, el día de la función puedes pasar por tu entrada desde las 15 hrs. hasta media hora antes de la función. SALA K funciona con aforo limitado).
Link: www.salak.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *