Encuentro Sudaméricano de Bandas de Gaitas Escocesas en Chile.

En su séptima versión, el encuentro será realizado por segunda vez en Santiago desde el 23 al 26 de noviembre del 2017, organizado por Santiago Metropolitan Pipe Band con más de 10 bandas del continente y una serie de actividades abiertas al público.

El Encuentro Sudamericano de Bandas de Gaitas Escocesas, también conocido como “Gathering”, es un encuentro bienal que reúne a las bandas que forman parte de la Scottish Pipe Band Association of South America (SPBASA). La instancia convoca a bandas de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, junto a solistas renombrados de otros países, en un gran encuentro musical, con presentaciones, competencias y otras actividades.

El Domingo 26 los invitamos a todos a ver el desfile de 100 gaiteros, 50 tambores y 40 bailarines de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. La cita es a las 10:30 en Plaza Perú (Isidora Goyenechea 3051) y desfilaremos hasta el Parque Araucano. Apto para toda la familia!

Programación.
Viernes 24 – 20:00 hrs, Concierto de Jueces, Centro Cultural Carabineros de Chile.
Sábado 25 – desde las 11:00 hrs, Compentencia de Bandas, Prince of Wales Country Club.
Domingo 26 – 10:30 hrs, Desfile de bandas desde Plaza Perú hasta Parque Araucano, gratuito.

¿Quiénes son Santiago Metropolitan Pipe Band?
Somos una agrupación que nace del interés por la cultura y tradiciones escocesas en la ciudad de Santiago de Chile. Nuestro proyecto deriva en la interpretación musical y de danza a través de gaitas, percusiones y bailes típicos.

Nuestro objetivo, labor y compromiso es enseñar, compartir y llevar nuestro arte a quienes quieran disfrutar de esta bella cultura.

SMPB tiene sus orígenes en Andes Highlanders Pipe Band (AHPB), la primera banda de gaitas escocesas en Chile, en donde crece y forja su carácter, convirtiéndose hoy en “Santiago Metropolitan Pipe Band”.

¿Quiénes los integran?
Subdivididos en “Pipes”: PM Ignacio Solís – PS Gonzalo Quezada – James Martin – Mario Zúñiga – George Cargill – Carlos Hartley.
En Drums: LD Magdalena Pacheco – Juan Rauld – Tomás Henríquez – Carlos Feres – Felipe Álvarez – Darío Flores.
Los Dance: DL Constanza Pfeng – Laura Elliott – Mariana Sinning – Isidora Henríquez – Karina Mossimann – Katalina Gudenschwager – Karen Hardessen.

Datologia
Qué: El mayor evento de bandas escocesas de Sudamerica llega a Chile.
Cuándo: Entre el 23 y 26 de noviembre.
Dónde: Desde Plaza Perú (Isidora Goyenechea 3051) hasta el Parque Araucano.
Organizan: Santiago Metropolitan Pipe band.
Link: https://www.facebook.com/events/1700143823389549/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *