1º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción.

Los días lunes, martes y miércoles del 13 al 15 de noviembre, se realizará a las 9 de la mañana en la Facultad de Literatura de la PUC y en la Filosofía y Humanidades de la Chile, el 1º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción.

El departamento de letras de la PUC en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, serán los encargados de impartir el encuentro.

Académicos y escritores de prestigio en el género literario Fantástico y de Ciencia Ficción, como el español David Roas, el italiano Danilo Manera y la argentina Ana María Shua, serán quienes impartan los cursos.

La cita es una iniciativa de la Corporación Letras de Chile, el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) de la Universidad Católica de Chile (PUC) y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Se desarrollará en la Facultad de Letras de la PUC, Campus San Joaquín y en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCH, Campus Juan Gómez Millas.

El Encuentro es financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Culturas y las Artes de Chile, Convocatoria 2017. Entre los invitados internacionales figuran el escritor cubano José Miguel Sánchez, conocido por su seudónimo Joss, y el narrador argentino Martín Castagnet.

El Encuentro constará de conferencias magistrales, mesas temáticas y mesas redondas, donde los escritores y académicos, chilenos y extranjeros, de los géneros señalados expondrán sobre sus investigaciones y debatirán sobre diversos aspectos de la materia.

Datologia
Qué: 1º Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción.
Dónde: Facultad de Filosofía y Humanidades de la Chile, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul – Peatonal Avda. Grecia 3401, primer piso, Ñuñoa, vehicular Las Palmeras 3425.
Cuándo: Del 13 al 15 de noviembre.
Horario: 09:00 am.
Contacto: Bárbara Arriagada – barbara.arriagada@uchile.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *