Programación cartelera cine Sala K.

Sala K es un cine en Santiago de Chile, creado por cineastas, directores de fotografía y críticos de cine en el contexto de las oficinas de la Post Productora Kiné Imágenes.

En una pequeña e íntima sala (38 butacas), el diseño de Sala K se centra en la formación de una audiencia activa y reflexiva por medio de la introducción y conversación abierta durante y después de la proyección.

Con énfasis en la promoción del cine chileno, SALA K invita a un director cada mes a presentar su película y compartir su propia visión con el público.

Sala K es miembro participante de encuentros en festivales internacionales del CICAE – Art Cinema (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte Ensayo).

Para ir al cine en Sala K.
En el caso del mes de noviembre, SalaK, tiene una interesante y variada cartelera de cine, entre las cuales destacan los documentales: “Robar a Rodin”, “Amereida” y “David Lynch: The art life”, entre otros.

La modalidad de SalaK es que para asistir, debes inscribirte previamente escribiendo al mail: salak@k-i.cl y así, una vez inscrito, podrás pasar por tu entrada desde las 15 horas o hasta media hora antes de la función. Ya que Sala K, funciona con aforo limitado.

Programación noviembre.
– David Lynch: The art life.
Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm / Estados Unidos / 88′ / 2016
Noviembre 9-16 de noviembre / 19:00 hrs.
Antes de interesarse por las películas, antes de convertirse en uno de los artistas definitivos del nuevo siglo, David Lynch soñó con convertirse en pintor, con traspasar a una superficie sus fantasías diurnas y nocturnas. Fue durante ese camino que se encontró con el cine, con la música y la multimedia, disciplinas que abordaría con la misma mezcla de curiosidad, humildad y decisión que su trabajo con los colores y las brochas. En medio siglo de obra artística, Lynch no ha cambiado de enfoque y este documental es la prueba más valiosa de ese proceso que nunca termina. Extraordinario.

– Beuys.
Andres Veiel / Alemania / 107′ / 2017
Martes 7 de Noviembre / 20:30 hrs.
“Enseñar siempre fue mi obra de arte más grande. Todo el resto es puro deshecho, puro producto y demostración. Si quieres expresar quién eres, debes presentar algo tangible. Pero, después de un tiempo, eso sólo cumple la función de documento histórico. Los objetos en sí ya no son realmente importantes. Quiero llegar al origen de la materia, al pensamiento que hay tras ella.”
Como artista, el alemán Joseph Beuys (1921-1986) decidió muy temprano superar la idea tradicional de obra de arte y convertirla de golpe al plano de la experiencia. A lo que se vive en el aquí y el ahora. Por lo mismo, verlo en acción es parte de la propuesta artística en sí. Y eso es lo que intentan en este documental el director Andrés Veiel y su equipo de archivistas, que construyeron el filme recurriendo casi en un cien por ciento a material de época. Aquí no hay expertos opinando sobre un legado, sino una obra que se despliega viva, frente a nosotros.

– Robar a Rodin.
Cristóbal Valenzuela / Chile / 90′ / 2017
Martes 14 y 21 de Noviembre, 20:30 hrs.
Una mañana de Junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental que explora en los dilemas del arte y que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.

– Enrique Ramírez: Obra audiovisual.
Enrique Ramírez / Chile / 80′ / 2017
Jueves 16 de Noviembre, 20:30 hrs.
La sensibilidad de Enrique Ramírez no radica en contar historias, sino en generar poemas fílmicos, que transmiten un clima profundo y contemplativo para reflexionar sobre el sentido del viaje y el paso del tiempo. En esta sesión nos encontraremos con Enrique en las butacas de Sala K, para ver una selección de las obras audiovisuales de este reconocido artista chileno radicado en Europa, quien participó de la muestra oficial de la última Bienal de Venecia.

– Amereida, solo las huellas del mar.
Javier Correa / Chile / 78′ / 2017
Jueves 23 de Noviembre, 20:30 hrs.
A partir de conversaciones, materiales de archivo y filmaciones recientes, la película narra los hechos y fundamentos de Amereida, una travesía poética y un poema-libro realizado en 1965 por artistas, arquitectos, poetas e intelectuales latinoamericanos y europeos; los que partiendo desde Tierra del Fuego, se propusieron re-descubrir el sentido de América y su destino en el mundo, para de esa manera re-fundar el continente desde la poesía y proponer un modo de habitar poético. En la voz de los protagonistas mismos de esta aventura y de otros participantes de distintas generaciones, el film reconstruye tanto los antecedentes intelectuales y artísticos como también las consecuencias de este proyecto poético, como lo son la vanguardista Escuela de Arquitectura de Valparaíso y en especial la Ciudad Abierta, construida con una arquitectura experimental sobre las dunas de Ritoque, cerca de Valparaíso, Chile.

– Doc Barcelona del mes Presentan: Venus.
Lea Glob / Mette Carla Albrechtsen / Dinamarca-Noruega / 80′ / 2016
Jueves 30 de octubre, 20:30 hrs.

Datología:
Qué: Sala de cine SalaK, programación octubre.
Cuándo: Durante el mes de noviembre.
Dónde: Condel 1307, Providencia. Metro Santa Isabel.
Entrada: $3.000 donación para la Fundación Cultural Kiné Imágenes.
Previa inscripción: salak@k-i.cl (Si estás inscrito, el día de la función puedes pasar por tu entrada desde las 15 hrs. hasta media hora antes de la función. SALA K funciona con aforo limitado).
Link: www.salak.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *