50 años del festival de nuevo cine latinoamericano de Viña del Mar.

Dentro de los ciclos de cine club, de Casa Central U. de Chile, en la Sala Sazié, el martes 31 de octubre, se exhibirán una serie de películas y cortos, que marcan los 50 años del festival de nuevo cine latinoamericano de Viña del Mar.

Este festival, que fuera considerado un hito dentro del cine latinoamericano, tuvo su época de mayor fama entre 1967 y 1969 en que la producción de cine moderno catapultose en la región latinoamericana.

Relevando la obra de autores clave como Glauber Rocha, Miguel Littín, Jorge Sanjinez, Raúl Ruiz, Pino Solanas, Octavio Gettino, Mario Handler, entre muchos otros.

Un episodio desconocido corresponde al rol que tuvo la Universidad de Chile en el apoyo a la realización de estos certámenes, por tanto la muestra busca recuperar esta historia de actores culturales que contribuyeron a resignificar la historia del cine nacional.

Programación.
Martes 31 de octubre
– Solo (versión restaurada)
Aldo Francia, 1967, 11 minutos
Material encontrado correspondiente a la película “Solo” dirigida por Aldo Francia y nunca terminada, narra la historia de un sujeto que recorre las calles y cerros de Valparaíso. Es un antecedente directo de la película “Valparaíso, Mi amor” que estrenaría dos años después.

– Manuela.
Humberto Solás, 1966, 40 minutos
Una joven campesina cubana se integra a la guerrilla en la Sierra Maestra por un deseo de venganza personal. Se une a los guerrilleros y con el paso del tiempo aprende a luchar por la justicia y los ideales comunes. Gran Premio Paoa del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile. 1967.

Datología:
Qué: 50 años del festival de nuevo cine latinoamericano de Viña del Mar.
Cuándo: martes 31 de octubre.
Dónde: Sala Sazie, Casa Central U. de Chile.
Horario: 19:00 horas
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Andres Jose Vial Larrain dijo:

    Ojala resulte que coincidamos en Sala Sazié, la programación se ve realmente apetitosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *