Diversos talleres ofrece Casa de Los Diez.

Casa De Los Diez, está ofreciendo variadas actividades, sin contar que el simple hecho de entrar a esa casa maravillosa, ya es una poesía en movimiento, también puedes disfrutar variados y entretenidos talleres y cursos.

En materias de cursos.
Actualmente se están dando clases de:
– Fotografía Digital.
– Fotografía Análoga.
– Clases de batería y percusión.
– Clases de yoga.

En la versión talleres.
La carta es mucho más variada, va desde:
– Primeros auxilios para mascotas.
– Sintetizador experimental y video sintetizador experimental.
– Orfebrería: grabado en ácido.
– Comunity Mannager.
– Patrimonio Cultura.
– Apreciación Cinematográfica.
– Guión Técnico para cine y televisión.
– Bailes de Academia de Swingtiago (Lind Hop, Balboa, Blues, Shag, Charleston y Jazz Roots).

L@s interesad@s, deben escribir a: info@casadelosdiez.cl y ahí te informarán sobre los días, disponibilidad de horarios y todos esos temas que se deben consultar antes de asistir a un curso o taller ¿verdad?

La intención de Casa de Los Diez, es que todos los que asistan, además puedan participar de las actividades y eventos culturales que están constantemente desarrollándose, abriendo así las puertas a este monumento histórico nacional, a la comunidad y cumpliendo con la misión institucional de ser un punto de encuentro entre la comunidad, patrimonio y las nuevas artes.

¿Cuál es la Casa de Los Diez?

Es una de las edificaciones más antiguas de Santiago, construida a mediados del siglo XIX, donde el importante grupo de artistas e intelectuales de principios del siglo XX, llamado Grupo de los Diez, dejó parte de su legado.

La orden fue constituida como una hermandad, cuyos integrantes son considerados baluartes de la cultura nacional de inicios del siglo pasado.

La agrupación estaba compuesta por artistas plásticos, intelectuales, pintores y escultores como Pedro Prado, Juan Francisco González, Eduardo Barrios, Julio Ortiz de Zarate, Julio Beltrand Vidal, Augusto D’Almar, Magallanes Moure, Acario Cotapos, Alfonso Leng y Alberto Ried.

Actualmente, esta casona acoge a la Fundación Cultural Casa de Los Diez – Alfredo García Burr cuyo objetivo es conservar el patrimonio tangible del lugar; abrir sus puertas como un espacio dedicado a acoger las disciplinas más importantes de las artes visuales y conservar la casa como espacio de difusión cultural.

Con ese espíritu, jóvenes talentos de la pintura, ilustración, escultura y grabado, tienen sus talleres en la casona de Santa Rosa; y los visitantes pueden interactuar con ellos y ser testigos de su trabajo creativo. La Casa de Los Diez fue declarada Monumento Histórico en 1997.

Datología:
Qué: Cursos y talleres en Casa De Los Diez.
Dónde: Santa Rosa 179, Santiago.
Link: www.casadelosdiez.cl

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. Andres Jose Vial Larrain dijo:

    Totalmente de acuerdo, lo que sea que entregue La Casa De Los Diez, será un regalo más que impresionante. Que lugar más bello. Que bueno que lo conserven, gracias Colomba por compartirlo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *