Extraña Ciudad – 4º versión de cortometrajes en Casa De Los Diez.

El colectivo Rata Apática, invita a todo público a la cuarta versión del festival de cortometrajes “Extraña Ciudad”, el que se realizará el viernes 27 de octubre en La Casa de Los Diez. La actividad se desarrollará desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas.

Como en cada versión del Festival, que se ha realizado, la jornada será intensa, con variados artistas, artesanos, exposiciones, stand, ilustraciones, tatuajes, dj, performance, bandas en vivo, cortometrajes, comida y bebestibles.

La programación.
Los cortometrajes.
Comenzando por el séptimo arte, para este viernes 27, la programación es la siguiente:
– “INcubo”. (Colectivo Rata Apática).
– “Pasillo eterno”. (Colectivo Rata Apática).

En el escenario podrás disfrutar.
– “Natalie Pizarro (Ser de papel)”.
– “Tanto de todo”
– “Industria Cultural”
– “Marce.A.Ilustraciones”
– “Joe Lemat”

Las exposiciones.
– Luis Alberto D.
– Carlos del Carmen
– Val P. Edimont
– Carla Riveros

En materia de Performance.
– “Pájaro Pezz”
– “Colectivo Cuerpo de Texto”
– “Colectivo Vinario”
– “Ruby”.

Para el que quiera hacerse un Tattoos.
– “Wirbel Eien”
– “Pinkdust – Sonia Samulska (Polonia)”
– Tatuajes handpoke

La música señores.
– “JennRS”
– “Comandante conejo”
– “BEKIM”
– “Pretenciosa y sin talento”

¿Quiénes son Rata Apatica?
Poco hay en la red sobre ellos, buscando y buscando encontramos esta frase que de alguna forma, ejemplifica cualquier duda: “Rata apática proviene de lo más urbano explorando entre alcantarillas el arte monopolizado”. Bien por ell@s.

Sobre la Casa de Los Diez.
Es una de las edificaciones más antiguas de Santiago, construida a mediados del siglo XIX, donde el importante grupo de artistas e intelectuales de principios del siglo XX, llamado Grupo de los Diez, dejó parte de su legado.

La orden fue constituida como una hermandad, cuyos integrantes son considerados baluartes de la cultura nacional de inicios del siglo pasado.

La agrupación estaba compuesta por artistas plásticos, intelectuales, pintores y escultores como Pedro Prado, Juan Francisco González, Eduardo Barrios, Julio Ortiz de Zarate, Julio Beltrand Vidal, Augusto D’Almar, Magallanes Moure, Acario Cotapos, Alfonso Leng y Alberto Ried.

Actualmente, esta casona acoge a la Fundación Cultural Casa de Los Diez – Alfredo García Burr cuyo objetivo es conservar el patrimonio tangible del lugar; abrir sus puertas como un espacio dedicado a acoger las disciplinas más importantes de las artes visuales y conservar la casa como espacio de difusión cultural.

Con ese espíritu, jóvenes talentos de la pintura, ilustración, escultura y grabado, tienen sus talleres en la casona de Santa Rosa; y los visitantes pueden interactuar con ellos y ser testigos de su trabajo creativo. La Casa de Los Diez fue declarada Monumento Histórico en 1997.

Datología:
Qué: Festival de cortometrajes “Extraña ciudad” colectivo Rata Apática.
Cuándo: Viernes 27, 15.00 a 21.00 horas.
Dónde: Casa de Los Diez, Santa Rosa 179, Santiago.
Entrada: $2.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *