Cantata por Clotario Blest, en el Museo de la memoria.

Este viernes 20 de octubre, se realizará en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, “La Cantata Popular por Clotario Blest”. Una obra musical inspirada en las crónicas periodísticas del libro “Clotario Blest y la Lucha Obrera” de Patricia Matus de la Parra.

Estas crónicas reconstruyen el cruce entre el accionar de este destacado hombre que fue uno de los principales defensores de los derechos laborales y humanos de la historia de Chile, y el movimiento de los trabajadores.
El tránsito de las crónicas, y esta vez de cada movimiento musical de la Cantata, van desde la creación de la CUT, hasta la muerte de Blest.

La música está inspirada en la raíz folclórica chilena y ha sido compuesta por Felipe Sandoval Cuevas.

Sobre la Cantata.
La Cantata por Clotario Blest es una obra musical de raíz folclórica inspirada y dedicada a la lucha sindical y humanitaria del dirigente y fundador de la CUT Clotario Blest, basada en el libro Clotario Blest y la lucha obrera de la periodista Patricia Matus de la Parra Terán.

La música fue compuesta por Felipe Sandoval Cuevas y será interpretada por el conjunto “Sexto Piso Memorial”, haciendo uso de ritmos de raíz chilena con influencias del rock y de la música barroca, y una fusión de instrumentos étnicos, populares y orquestales, cuyas sonoridades son un características de la agrupación a cargo.

El objetivo de esta obra musical es rescatar episodios claves de la lucha de Clotario Blest, tanto en materia sindical, como de derechos humanos a lo largo de su historia.
El elenco de “sexto piso” está formado por Carolina Torrealba Millar (relato), Felipe Gallardo González, Rocío Rojas Monsalve, Francisco Moreira Herrera, Pamela Muñoz Morales, Vicente Fabres Fuentes, Fernando Rodríguez Beltrán, Óscar Núñez Cárcamo, Ignacio Valenzuela Torres, Víctor González Pérez, Felipe Sandoval Cuevas.

Sobre el compositor.
Felipe Sandoval Cuevas, es lLicenciado en Música de la Universidad de Chile. Compositor, guitarrista y productor en banda Sexto Piso, música de raíz latinoamericana, y en diversos proyectos independientes. Sus objetivos se centran en el desarrollo, profesionalización y divulgación de sus trabajos artísticos, así como en el impacto y la transformación sociocultural por medio de la música, las artes y la gestión cultural.

Datología:
Qué: Cantata por Clotario Blest.
Cuándo: 20 de octubre.
Horario: 20:00 horas
Dónde: Explanada Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago.
Link: https://www.sextopiso.cl/
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *