Convocan a elevar 100 volantines en homenaje a Violeta Parra.

El próximo jueves 19 de octubre, a las 17 horas, en el Campus Sur de la Casa de Bello, se elevaran 100 volantines en homenaje a Violeta Parra.

Esta iniciativa está a cargo del académico de la Universidad de Chile, Hugo Rivera, junto a un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quienes diseñaron y crearon estos volantines.

La actividad es parte de la tercera versión del Foro de las Artes, encuentro donde la U. de Chile, en colaboración a otros espacios, abre sus puertas a la ciudadanía con actividades completamente gratuitas. El evento este año lleva por título “Artes, políticas y contingencias” y se desarrollará entre el 16 y el 21 de octubre en distintos puntos de Santiago y Valparaíso.

Como explicó el profesor Hugo Rivera, la propuesta trabajada con más de 30 estudiantes consistió en generar “una iconografía referente a Violeta Parra, e imprimirla en los volantines a partir de grabado en linóleo”.

“Hemos estado trabajando hace semanas”, agregó el profesor sobre la impresión a mano que están haciendo sobre el papel, los que transformarán en volantines, tal como lo hiciera él en su etapa de formación, piezas que se utilizaron en la grabación del documental “A Valparaíso” del cineasta holandés Joris Ivens.

Quienes deseen sumarse a este encuentro deben inscribirse en www.forodelasartes.uchile.cl

Datología:
Qué: Elevar 100 volantines en homenaje a Violeta Parra.
Cuándo: Jueves 19 de octubre.
Horario: 17:00 horas.
Dónde: Casa Central Universidad de Chile.
Link: www.forodelasartes.uchile.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *